10 tips para aprovechar el tiempo en un mundo multitask

El mundo laboral de hoy pide a las personas estar atentos a una gran cantidad de temas en el ambiente de trabajo
Management -
Hacer muchas cosas a la vez está mal. Foto: Photos.com
Hacer muchas cosas a la vez está mal. Foto: Photos.com

El mundo laboral de hoy pide a las personas estar atentos a una gran cantidad de temas en el ambiente de trabajo. Hay que estar atentos a peticiones de superiores que puedan surgir en el momento, correos electrónicos que inundan las bandejas de entrada, teléfonos sonando y juntas interminables.

En un mundo donde hacer muchas cosas a la vez es necesario, aquí hay algunos consejos para que no se te vaya el tiempo entre tanto cambio de actividad.

1. Organiza tu correo electrónico. No dejes que vaya saturando tu bandeja de entrada conforme va llegando. Recurre a filtros y carpetas que te ayuden a organizarlos y darles prioridad para saber qué es más urgente atender.

2. Hacer muchas cosas a la vez está mal. Aceptémoslo, es improductivo hacerlo por mucho que lo demande el entorno laboral. Si no puedes eliminarlo de tu vida laboral, por lo menos intenta limitarlo lo más posible.

3. Haz lo más importante primero. De esta manera no estarás presionado por terminar algo urgente cuando se presenten situaciones imprevistas.

4. Revisa tu correo electrónico de manera ordenada. No estés revisando sin control si tienes nuevos correos y no respondas de manera inmediata a menos de que sea urgente. Establece tiempos para esta actividad a lo largo del día.

5. Ten orden en el uso de internet. Si trabajas con información en la web puede ser probable que te encuentres con algo que necesitarás después o un sitio importante que visitarás con frecuencia. Para que no te pierdas entre tantas direcciones, mantenlas bien organizadas en la barra de marcadores o servicios como Delicious.

6. Identifica cuándo trabajas mejor. Algunas personas son más productivas en las mañanas, otras en las tardes. Una vez que identifiques tu horario, aprovecha para sacar adelante la mayor cantidad de trabajo posible.

7. Mecanografía. Actualmente es necesario usar una computadora en prácticamente cualquier trabajo, y saber escribir bien en ella es esencial si quieres ahorrarte unos cuantos minutos al día.

8. Ordena tus ideas. Generalmente es más difícil iniciar un trabajo que terminarlo, para esto es necesario que antes de poner manos a la obra hayas pensado bien qué es lo que harás y tengas un plan de trabajo a desarrollar.

9. Haz listas. Es algo que mucha gente recomienda, pero que en realidad poca hace.

10. Atrévete a ser lento. Gran parte del tiempo nos encontramos presionados por terminar las cosas de manera rápida, pensando que eso implica ser productivos. La realidad es que no debemos presionarnos tanto, al tomarnos nuestro tiempo para hacer las cosas es más probable que evitemos cometer errores.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR