El futuro de los cajeros automáticos

Tu dinero -
Los cajeros realizan el 80% de las acciones que haría un trabajador en ventanilla y dan servicio más tiempo que el usual. Foto: Getty
Los cajeros realizan el 80% de las acciones que haría un trabajador en ventanilla y dan servicio más tiempo que el usual. Foto: Getty

Innovar en el servicio que brindan los cajeros automáticos se traduce en una reducción de costos para los bancos y en mantener a los clientes.

De acuerdo un reporte de CNNMoney, a los bancos les cuesta más una transacción hecha en ventanilla que a través de un cajero. Mark Schwanhausser, analista senior de servicios financieros en Javelin Strategy, asegura que aunque los costos pueden incrementar en los cajeros aún siguen siendo menores.

Además los bancos pueden reducir su personal introduciendo nuevas características a los cajeros, no tanto por eliminar puestos de trabajo sino para que los clientes tengan la opción, asegura Schwanhausser.

Algunos de los nuevos cajeros funcionan de la siguiente forma:

En Estados Unidos, los de Bank of America han implementado pantallas para que un trabajador situado en Delaware o Florida te asista. A través de éste puedes cambiar tu tarjeta de crédito, débito, licencia, cambiar cheques y hacer retiros desde un dólar hasta 100.

Los cajeros realizan el 80% de las acciones que haría un trabajador en ventanilla y dan servicio más tiempo que el usual.

En tanto, en Asia, Citi introdujo cajeros donde los usuarios usan sus huellas digitales y pueden crear cuentas, aplicar para préstamos y para obtener una tarjeta de crédito mediante teleconferencia.

Otra medida que Wells Fargo planea implementar es personalizar el uso del cajero. Por ejemplo, si siempre sacas billetes de 100, la próxima vez te sugerirá retirar dicha cantidad, además te dirá cuánto y cuántas veces han retirado en el último mes.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR