El costo de la celebración para un bebé de la realeza

Comida, bebida y objetos conmemorativos, en lo que se derrochará el gasto de los británicos tras la llegada del 'bebé real'.
Economía -
El costo de los festejos por la llegada del bebé real ascenderá a 400 millones de dólares. Foto: Getty.
El costo de los festejos por la llegada del bebé real ascenderá a 400 millones de dólares. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ya muy esperado primogénito de los príncipes William y Kate de Inglaterra nació esta tarde, siendo el tercero en sucesión al trono británico. Sin embargo, más allá de la algarabía mundial por hecho de que el heredero británico ha visto por fin la luz, el pueblo de Reino Unido se ha unido en una fiesta homogénea que conlleva un fuerte costo.

Y es que según datos del Centre for Retail Research, especialista en ventas el menudeo en Europa y Gran Bretaña, el costo de la fiesta será de alrededor de 400 millones de dólares.

Y es que las personas gastan en alcohol y banquetes en festejos dedicados al nacimiento del bebé real, además de artículos conmemorativos. Lo que alguna vez fue llamado “efecto Kate” que llegó al mundo de la moda, tras el nacimiento de su hijo cobró renovada fuerza.

En el banquete de nacimiento se gastarán 25 millones de libras esterlinas en comida, 62 millones en alcohol y bebidas y finalmente, 156 millones en objetos conmemorativos y otros souvenirs

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR