10 buenos consejos para mejorar tu memoria

A veces es difícil recordar las cosas importantes cuando hay tanto que está pasando, tantos distractores y tanta información, aquí unos tips para no olvidar
Management -
10 buenos consejos para mejorar tu memoria. Getty
10 buenos consejos para mejorar tu memoria. Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor, columnista y coach empresarial, Kevin Daum comparte 10 consejos que te ayudarán a mejorar tu memoria.

Hace unos días mientras se preparaba para escribir su columna, Daum olvidó por completo el tema que se había planteado, después de reír a carcajadas sobre este hecho, investigó acerca del tema.

Así, comparte estas formas de despojarte de telarañas mentales y te invita a afinar la memoria muscular.

1. Establece una rutina

Si eres de las personas que rara vez pierden sus llaves porque las pones en el mismo lugar siempre, te darás cuenta que lo mismo pasa con la información importante, es decir establece determinadas carpetas para tu e-mail y documentos muy importantes, así cuando pienses que los haz perdido no te pondrás como loco porqué sabrás a dónde ir primero.

2. Ve contra el hábito

Si realmente quieres recordar algo importante, rompe intencionalmente con la rutina que te rodea. Por ejemplo, sabes que olvidaste hacer una copia de seguridad de tu equipo en la noche y que al día siguiente no se te puede pasar ese dato, entonces busca romper uno de tus hábitos.
Es decir, si siempre mantienes las llaves en el bolsillo derecho, ponlas en el lado izquierdo en la mañana, así es como estarás listo para romper el patrón. Esa extraña sensación de no sentir tus llaves actúa como una cuerda alrededor de tu dedo, haciéndote consciente de que tienes algo hay que hacer.

3. Come alimentos que nutran a tu cerebro

Muchos alimentos mejoran la memoria, ya que están llenos de antioxidantes y vitaminas especiales. Añade más té verde, arándanos, salmón, col, brócoli, coliflor, chocolate negro y cúrcuma a tu dieta diaria. Expertos dicen que un vaso de vino tinto de vez en cuando también te puede ayudar, pero no abuses del alcohol sino olvidarás todo lo que hiciste.

4. Otórgate más horas de sueño

Tu cerebro necesita tiempo de inactividad para mantenerse en forma. Si no duermes lo suficiente, sobrecargarás tu memoria y empezaras a olvidar las cosas. Mantente descansado para que puedas tener tu mente alerta.

5. Empieza un entrenamiento mental

Hay tareas tan simples como recordar los nombres en una fiesta o bien estudiar conceptos complejos, hazlo y ayudarás a tu cerebro.

6. Crea historias en tu mente

Los nombres y números por sí mismos pueden ser olvidados fácilmente si hay poco o ningún contexto que los relacione. Al tener nueva información, toma en cuenta el entorno y los posibles detalles que se pueden asociar a esta. Reconoce el orden de los acontecimientos y así podrás reproducirla en tu mente más fácilmente.

7. Anota las cosas

El teclado de tu smartphone o tableta puede ayudarte a tomar notas y mantener registros. Pero no son necesariamente tus mejores amigos si quieres recordar algunos de esos detalles importantes en tu cabeza. La pluma es más poderosa a la hora de codificar el cerebro. El mismo acto físico de escribir ayuda a registrar el texto en tu mente donde se puede recuperar más tarde.

8. Sé creativo

Inventa poemas, canciones y frases sencillas para guardar hechos o números importantes en tu memoria. Estas pueden ser herramientas muy poderosas.

9. Presta atención

Si deseas recordar algún hecho importante que quede incrustado en tu memoria a largo plazo, hay una forma de hacerlo. La ciencia indica que este proceso toma alrededor de 8 segundos de centrar tu atención en un tema específico. Así que la próxima vez que necesite guardar en tu cabeza algo importante, céntrate en ella mientras cuentas hasta 8 borreguitos y luego ponle un candadito.

10. Ejercítate

Un cuerpo sano alberga una mente sana. El ejercicio no sólo es para el cuerpo, hace que el cerebro funcione mejor. Kevin Daum asegura que mientras hacía una carrera de 10 kilómetros le surgieron 18 buenas ideas para su columna y asegura que con un poco más de esfuerzo hasta era capaz de recordar todo el texto que plasmaría en esos escritos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR