Evita el estrés cuando trabajas desde casa

Te mostramos algunas recomendaciones para controlar el estrés cuando trabajas desde tu casa
Management -
Quienes laboran desde su hogar tienden a realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que propiciaría mayor estrés. Foto: Fotos.com
Quienes laboran desde su hogar tienden a realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que propiciaría mayor estrés. Foto: Fotos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- El no tener que desplazarse a la oficina puede representar ciertas ventajas como no tener que vestirte formalmente u ocupar varias horas al día en los traslados, sin embargo un estudio realizado en Australia ha revelado que el 70% de quienes trabajan en casa pueden sentirse en constante estrés, comparado con solo el 50% por ciento de los empleados en oficina.
 
Aunque no hay una explicación concreta, la coautora del estudio, Abigail Powell explica que este análisis reveló que aquellos que laboran desde su hogar tienden a realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que propiciaría mayor tensión. 
 
En tanto, la psicóloga Linda Wasmer Andrews autora del libro "Stress Control for Peace o Mind" (Control de estrés para la paz mental), da a conocer algunas recomendaciones para evitar el estrés al trabajar desde casa.
 
- Imponer límites. Al estar en casa, tu familia y amigos pueden interrumpirte al asumir que estás disponible, por lo que es necesario implementar horarios que puedan limitar el tiempo para trabajar y para otras actividades, además de designar un espacio exclusivo para tus labores. Asegúrate de que todos tengan conocimiento de estas condiciones.
 
- Comienza el día con un plan. Escribe una lista de todo lo que necesites realizar durante el día, priorizando en orden de urgencia o importancia. Con base en esta lista, busca evitar realizar alguna otra tarea que podría provocarte más estrés del requerido al no estar bien organizado con tu trabajo.
 
- Disfruta. Date permiso de destinar parte de tu tiempo libre a actividades que no cualquiera puede hacer al no estar en casa, plantea actividades que te relajen durante el día, como ver una película, salir a un paseo en bicicleta y recuerda que muchas personas no tienen este tipo de privilegios.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR