Cómo emprender y crear un mejor futuro según Jack Dorsey

La clave para construir un gran futuro se encuentra en la habilidad de poder compartir la información de manera libre, dijo el fundador de Twitter, Jack Dorsey
Empresas -
Jack Dorsey empezó su participación con una cita del escritor de ciencia ficción William Gibson. Foto: Twitter/@AuditorioMx
Jack Dorsey empezó su participación con una cita del escritor de ciencia ficción William Gibson. Foto: Twitter/@AuditorioMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La clave para construir un gran futuro se encuentra en la habilidad de poder compartir la información de manera libre y garantizar el mayor acceso posible a ella, dijo el fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, con el que concluyó la celebración de sus 70 años.

Dorsey empezó su participación con una cita del escritor de ciencia ficción William Gibson: "El futuro ya se encuentra aquí, sólo que no está distribuido de manera equitativa". Así, el también fundador de Square se aventuró a explicar cómo esta frase, el afán por construir un mundo mejor y el deseo de una mayor apertura han influido en su forma de trabajar.

De acuerdo con el emprendedor de 36 años, la manera de trabajar al interior de una empresa es clave para desarrollar la idea y llegar a ofrecer la gran herramienta que se busca. Así, dijo a los jóvenes presentes que la forma de trabajar en las compañías que ha fundado se basa en cuatro puntos:

  • Editar: Es necesario tener dinamismo, establecer criterios e ir modificando aquello que no sirve. Es un proceso constante, pero que permite tener una mejora constante del concepto de un producto.
  • Compartir: Toda la información que es discutida hasta en los más altos niveles, es compartida con el resto de los empleados. Así, se incentiva la participación, y el aporte de nuevas ideas y perspectivas que de otra forma podrían perderse.
  • Inventar: Dorsey dijo que la verdadera inventiva se da al saber anticipar tendencias y fortalecer con datos lo que se crea. Hay que cuestionar de manera constante.
  • Reflejar: Hay que reflejar lo que hay dentro de la compañía, pero también hay que buscar inspiración en el mundo externo.

Pero la manera de trabajar no importa si no se tiene una buena idea. Con el paso de los años y dos grandes proyectos que han probado ser exitosos, Jack Dorsey compartió los pasos para desarrollar una buena idea y hacerla realidad:

  • Debes tener una idea de lo que quieres hacer y tener el panorama claro. Lo más importante es tener claro por qué vas a hacer algo, cuál es el fin; y a partir de eso construir el camino.
  • El proyecto que desarrolles debe generar pasión en ti y, por lo tanto, lo debes tomar como algo personal, ya que es la única garantía de que no te darás por vencido.
  • Se debe hacer todo lo necesario para sacar adelante el proyecto; a veces se gana y a veces se pierde, lo importante es seguir la lucha.
  • Haz las cosas ahora, ya que la vida es muy corta. Pregúntate si lo que estás haciendo en ese momento vale la pena, ya que cada segundo es valioso para alcanzar la meta.

Al responder preguntas del público dio un consejo más: aprender a programar. Dorsey afirmó que aunque no esté en los planes de alguien el dedicarse a la ingeniería, el aprendizaje de un lenguaje de programación ayuda a pensar y estructurar los pensamientos de una manera diferente, lo cual puede ser bueno en un mundo tan dinámico y que necesita de innovación.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR