Aumenta el desempleo abierto: INEGI

La tasa aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre de este año, frente a 5.1% registrado en 2012
Economía -
Photos.com
Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Son ya dos millones 732 mil 601 mexicanos los que no cuentan con una plaza laboral, 64 mil 55 más que un año antes, según datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, la tasa de desempleo aumentó a 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre de este año, frente a 5.1% registrado en 2012.

La tasa de desempleo en las localidades grandes, donde está más organizado el mercado, llegó a 5.9%, mientras que en las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes llegó a 6%, y en las que tiene menos de 15 mil, 4.6%.

El INEGI detalló que en el tercer trimestre todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.3 millones de personas, una disminución de 1.5% respecto al mismo lapso de 2012. La cifra representó 59.1% de la población ocupada.

Esta medición incluye a quienes laboran en una unidad económica que opera a partir de los recursos del hogar, pero sin constituirse como empresa, al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico y los trabajadores que no cuentan con seguridad social.

Se agregó que la población subocupada, la que declaró tener disponibilidad y necesidad de trabajar más horas, alcanzó 4.2 millones de personas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR