Iniciativa Privada confía en recuperación del país

Luis Videgaray se reunió con la Comisión Ejecutiva del CCE
Economía -
Luis Videgaray y Gerardo Gutiérrez Gandiani mostraron el buen entendimiento que hay entre el gobierno y la iniciativa privada. Foto: Notimex
Luis Videgaray y Gerardo Gutiérrez Gandiani mostraron el buen entendimiento que hay entre el gobierno y la iniciativa privada. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- Líderes de la iniciativa privada manifestaron su confianza en que el pobre desempeño económico del país este año se revierta en 2014.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), aseguró que se espera un mucho mejor ritmo de crecimiento el próximo año.

Sobre el gasto público en particular, dijo que “hay que darle vuelta al sector de la construcción y aprovechar las oportunidades que se nos están presentando en el exterior.”

Lo importante en este caso para el crecimiento es que los recursos se inviertan, no se gasten, advirtió al concluir el encuentro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Optimismo

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que pidieron al secretario una rápida implementación del gasto público en cuanto inicie 2014.

“Estamos en la dinámica de que el gasto se tiene que ejercer de manera inmediata, con gran eficiencia y eficacia y sobre todo, con una gran transparencia en los tres niveles de gobierno”, comentó.

Al respecto, Videgaray insistió en que a partir del 1 de enero el gobierno federal ejercerá el gasto público 2014 que impulse el crecimiento del país.

Tras la reunión con el CCE, aseguró que se hará lo necesario para que “tengamos un gasto que se ejerza de manera oportuna, apegado a derecho y con absoluta transparencia a la ciudadanía.”

Satisfecho

El funcionario destacó que la Cámara de Diputados cumplió con su obligación de aprobar el Presupuesto antes del 15 de noviembre y ahora toca al Ejecutivo emitir, antes de que concluya el año, las reglas de operación, dar a conocer las bases de licitación y fijar los convenios con los gobiernos estatales en el gasto.

Se refirió también a la reforma energética que se discute en el Poder Legislativo y confió en que se tenga una reforma de gran calado.

Videgaray agradeció la invitación del CCE, con quien dijo que conversó con los empresarios sobre las perspectivas económicas 2013-2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR