Las 10 palabras más usadas en los perfiles de LinkedIn

Los expertos de la red recomiendan buscar más herramientas para mejorar tu perfil y no sólo usar las mismas palabras que todos los usuarios.
Management -

Ciudad de México.-La red social orientada a profesionales dio a conocer este miércoles las palabras que más se usaron durante el 2013 en los perfiles de los más de 259 millones de usuarios.

Todo indica que la red está plagada de profesionales responsables pues precisamente 'Responsable' es la palabra que más se usó en el año, casi el doble de veces que 'Estratégico' que se ubicó en la segunda posición.

Mira en la galería el Top Ten de las palabras más usadas este año.

Es el cuarto año consecutivo que la plataforma realiza el estudio. En 2011 y 2012, 'Creativo' fue la palabra más usada y en 2010, la expresión 'extensa experiencia' dominó la conversación.

Sin embargo, Nicole Williams, experta en carrera de Linked In, asegura que "si suenas como todos, difícilmente destacarás entre todos los profesionales que compiten en el mercado laboral".

Por ello aconseja lo siguiente:

1.-Pon un ejemplo: Liga tus habilidades a algo que pueda probarlo. Si eres 'responsable' o 'creativo' no permitas que se quede sólo en palabras, adjunta una foto, un video o una presentación que pueda probarlo.

2.-Usa un lenguaje activo: Todos pueden decir que hicieron tal cosa o estuvieron a cargo de tal proyecto, pero quizás deberías ser más específico y en lugar de decir "Responsable de social media", especificar "Logré el aumento en la audiencia de redes sociales en (tal compañía) cuando me encontraba como responsbale de social media".

3.-Descríbete como te buscan las empresas a las que aspiras: Puedes provocar la reacción que buscas por parte de las empresas que quieres si hablas su mismo lenguaje. Por ejemplo, si tu meta es entrar en una compañía de bienes raíces, sigue a esa compañía en LinkedIn y encontrarás el tono que ellos buscan y que debes incorporar a tu perfil.

Te dejamos la infografía que la red publicó en su blog:

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR