América Latina, encima del promedio mundial de inequidad en el ingreso

América Latina sobrepasa el promedio mundial de inequidad en el ingreso
Economía -
América Latina sobrepasa el promedio mundial de inequidad en el ingreso. Foto: Archivo Excélsior
América Latina sobrepasa el promedio mundial de inequidad en el ingreso. Foto: Archivo Excélsior

WASHINGTON.- América Latina sobrepasa el promedio mundial de inequidad en el ingreso, ya que 3.0% de los más adinerados tienen un quinto del total del ingreso colectivo contra 56% de los más pobres en la región.

Los niveles más altos de desigualdad en el ingreso están en la África subsahariana, donde la proporción que detenta un quinto del ingreso es de 2.0% de los más acaudalados contra 63%o de los más pobres, indicó el sondeo.

Añadió que en el este de Asia, en especial China, la misma relación es de 2.0 a 59 por ciento.

El 3.0% de los más ricos en el mundo posee 20% del total del ingreso colectivo, mismo porcentaje que tiene 54% de los pobres, reveló hoy un sondeo de la firma encuestadora Gallup.

"La desigualdad en el ingreso es una barrera significativa para el desarrollo en muchos países pobres y en transición", apuntó Gallup.

En Estados Unidos y Canadá, el porcentaje de los residentes más ricos frente a los más pobres que poseen la quinta parte del ingreso colectivo es de 4.0 contra 54.0%, indicó el informe.

En tanto que en Europa el reparto del ingreso se produce en una proporción de 6.0 contra 48%, de manera respectiva para ricos y pobres.

Gallup apuntó que los más altos niveles de desigualdad en el ingreso han sido asociados a problemas sociales como la pobreza, el crimen y la inestabilidad social, en particular en países donde los estándares de vida son bajos para la mayoría de los residentes.

El sondeo fue aplicado a una muestra de al menos 2,000 adultos de 131 países entre 2006 y 2012, con un margen de error de 1.4 a 4.7 puntos porcentuales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR