Cómo eliminar las dificultades al donar en línea

El objetivo es evitar las donaciones por impulso, e incrementar los donativos a conciencia
Management -
Según cifras de Banwire, el tema de los pagos y donativos en línea es un tema nuevo en México. Foto: Photos.com
Según cifras de Banwire, el tema de los pagos y donativos en línea es un tema nuevo en México. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo comenzó cuando el empresario Víctor Casanova y sus ahora socios deseaban realizar donativos a personas caídas en desgracia por causa de diversos desastres naturales; sin embargo, no podían lograrlo, ya que el proceso para realizar donaciones en línea resultaba más que complejo.

Así como Víctor Casanova, Socio Director de Banwire, tuvo problemas para realizar donativos a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), muchos donadores se ven en situaciones similares al ver reprimido su deseo de donar gracias a los mecanismos de seguridad establecidos por los sistemas tradicionales de cobro que llegan a rechazar hasta el 80% de los intentos de pago o donativos en línea.
 

Caridad complicada

De forma general, al donar en línea los sistemas tradicionales de autenticación de datos envían a los usuarios a otros sitios para realizar sus transferencias, lo cual genera desconfianza entre compradores y donantes y reprime las compras de impulso y donativos hasta un 80 o 90% en México.

Una razón más que limita la atracción de capital para las ONG’s son las opciones de pago limitadas y la solicitud para el llenado de formularios con información innecesaria que aumenta los niveles de desconfianza entre donadores.

Ante tal escenario, era preciso crear una forma de incentivar las donaciones a conciencia y no por impulso y que éstas no permanecieran bajo la sombra de desconfianza por ambas partes.
 

Incentivar la ayuda

En entrevista para Dinero en Imagen, Víctor Casanova, Socio Director de Banwire, explicó cómo funciona su servicio de motor de cobros, diseñado para cubrir diferentes necesidades en relación con los pagos en línea, de forma transparente y nada complicada.

Este sistema, que además previene el fraude en tiempo real a través de redes neuronales que revelan los comportamientos de defraudadores en línea dentro de lo que se denomina black box o ‘caja negra’, permite que los usuarios realicen sus pagos o donaciones a través de cualquier tarjeta de crédito, débito o incluso en efectivo a través de pagos en tiendas Oxxo.

Esta solución desarrollada para las ONG’s en México también considera la posibilidad de programar cargos recurrentes para que los donantes 'domicilien' sus transferencias automáticas.

Este sistema se trata, según palabras de Casanova, ‘de una solución diseñada bajo la lógica del usuario, resultando intuitiva y amigable, lo que facilita la gestión de las transferencias’.

‘Es totalmente transparente para todos, ya que el donador recibe un aviso inmediato por parte del donatario de que ha recibido el donativo y además tiene a facultad de emitir en tiempo real un recibo deducible de impuestos, para beneficio del usuario’.

El objetivo es no reprimir las donaciones a conciencia, por ello, el sistema de Banwire funciona a través un método que no pone en riesgo la venta o donación, ya que no redirecciona a otros sitios, ni requiere que el usuario proporcione información innecesaria para su transacción, lo cual resulta transparente para el donante y aumenta las posibilidades de que la donación sea concretada.

‘Es un proveedor de servicios de pago y donativos en línea tanto para ambiente web como app; así cualquier persona puede donar desde la comodidad de su casa, oficina o móvil’, afirmó Casanova.

Banwire ofrece además un servicio de desarrollo personalizado, de acuerdo con cada una de las necesidades de las organizaciones, es decir, si una ONG tiene pensado llevar a cabo un programa en particular, la compañía la puede apoyar con el desarrollo de su plataforma de internet, con la finalidad de que pueda vender o recibir donativos de cierta forma.

Entre los clientes de Banwire, empresa creada desde hace cuatro años, se encuentran más de cien ONG’s, entre ellas Greenpeace, Cáritas México, Probosque  Chapultepec y Siempre Verde, entre otros; que además se ven apoyadas por esta empresa cien por ciento mexicana, ya que Banwire les ofrece descuentos de hasta el 50% en todos sus costos.

Según cifras de Banwire, el tema de los pagos y donativos en línea es un tema nuevo en México, aunque los incrementos en esa área al año van del 50 al 100% en el caso de las donaciones y, en el caso de e-commerce, el mercado crece anualmente un 40 por ciento.

‘Para las ONG’s se abre un nuevo canal de donación,  el cual siempre es bueno, pues es una nueva opción de recaudar’, aseguró Casanova.

Según Víctor Casanova, las ONG’s que han adoptado su sistema, ‘han quedado altamente satisfechas’ y existen organizaciones que usan su medio de pago para recaudar hasta un 50% de sus donativos anuales.

‘La labor que está haciendo Banwire nos ha llevado a tener crecimientos compuestos en los últimos cuatro años de alrededor de 300 hasta al 700% al año’, aseguró Casanova, ‘es un área que tiene que mejorar muchísimo, actualmente algunas organizaciones sin fines de lucro siguen recibiendo donativos por medios tradicionales que son muy complejos, poco transparentes y costosos… me parece que las ONG’s se van apoyar muchísimo en este medio de donativos en línea’, sentenció.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR