Sagarpa busca impulsar productividad con organizaciones campesinas

El titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez convino con la UNTA mantener un diálogo abierto y constructivo a favor del sector agropecuario
Economía -
Sagarpa convino agilizar y transparentar los recursos que se canalicen a proyectos productivos pecuarios de la UNTA. Foto: Cuartoscuro
Sagarpa convino agilizar y transparentar los recursos que se canalicen a proyectos productivos pecuarios de la UNTA. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, reiteró la invitación a participar en los trabajos de la reforma al campo, pues con las organizaciones campesinas existe el objetivo mutuo de impulsar la productividad.
 
Durante una reunión de trabajo que sostuvo  con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el funcionario aseguró que “la voz de las organizaciones siempre es escuchada por la institución”.
 
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que existe una comunicación constructiva, fluida y abierta con las organizaciones, lo que coadyuva a orientar las acciones de la dependencia a su cargo.
 
Planteó trabajar con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) para realizar talleres de capacitación a productores en la elaboración de proyectos productivos, a fin de garantizar éxito en la aplicación de los recursos públicos.
 
Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la Sagarpa y la UNTA acordaron trabajar de manera coordinada para impulsar proyectos productivos y mantener un diálogo abierto y constructivo a favor del sector agropecuario.
 
En el marco del encuentro también se convino agilizar y transparentar los recursos que se canalicen a proyectos productivos pecuarios de la referida organización, encabezada por Álvaro López Ríos.
 
En este caso, la Sagarpa resaltó que los recursos convenidos se distribuirán a través del Programa de Fomento Pecuario, con el compromiso de los productores de entregar proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación de la dependencia.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR