¿Qué quieren las mujeres este 14 de febrero?

Vicky Form cuenta con 3,500 modelos distintos pensados en los gustos de la mujer mexicana
Empresas -
Vicky Form cuenta con 3,500 modelos distintos pensados en los gustos de la mujer mexicana. Foto: Mercado Libre
Vicky Form cuenta con 3,500 modelos distintos pensados en los gustos de la mujer mexicana. Foto: Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- El 14 de febrero es un día utilizado como pretexto ideal para regalar lencería y Vicky Form -una de las marcas top of mind en el país, de entre las 27 que se venden en México-, cuenta con 3,500 modelos distintos pensados en los gustos de la mujer mexicana.

Hoy la marca, en voz de su Director General, nos da su perspectiva del mercado en México, en especial en estas fechas.

En el libro La nueva cara de México V, de Endeavor, José Zaga (o Pepe, como prefiere que le llamen), cuenta: “Mi gran mérito es que identifiqué una necesidad en un mercado altamente competido… le di a la mujer mexicana lo que quería”.

Aunque el emprendedor de Endeavor asegura que en su empresa no se ha visto el robo como algo significativo en días cercanos al 14 de febrero –pues es algo que en muy rara ocasión sucede- sí están prevenidos. Por el contrario, comentó que 2013 y lo que va de 2014 es un periodo particularmente bueno para su empresa en cuanto a ventas y sin importar las celebraciones.

Del total del mercado de ropa íntima en el país, 62% corresponde a ropa interior de mujer, para el cual está previsto un crecimiento anual de 4.4% en los próximos años, con lo que en 2017 el mercado podría alcanzar 26,830 millones de pesos y hoy, Vicky Form, empresa de quien Pepe es Director General, desde hace cinco años reporta crecimientos de 12% anual; según estadísticas presentadas en el libro La nueva cara de México V.

Al cuestionarle acerca de lo que las mujeres de este país desean y de lo que sus compañeros quieren para ellas, Pepe refiere los anuncios de las marcas fuertes de lencería como “traducciones que no reflejaban el verdadero espíritu de la mujer mexicana” ante ello, Vicky Form desde 1994 se dedicó a hablarle a la mujer con el lenguaje con el que ella podía sentirse poderosa e identificada; con anuncios que apelaban a la sensualidad femenina y ayudado de juegos de palabras, y que continúa implementando.

La campaña actual de Vicky Form se llama "Feliz día del sexo", en vez del tradicional "Feliz día del amor y la amistad", con lo cual la marca reafirma la estrategia de hablarle a la mujer en un lenguaje coloquial, con el que se identifique pero con el cual también descubra su lado sexy.

Aunque Pepe asegura que al día de hoy después de leer el libro no se siente muy orgulloso de haber declarado que le dio a la mujer mexicana “lo que quería”, por parecer una frase arrogante, sabe que la lencería y las emociones que una marca puedan brindar a una mujer, también pueden transformarse en “armas de sensualidad”.

Es así como Vicky Form, en manos de Pepe, pasó de ser Fábrica de Fajas Vicky a lo que hoy es: una empresa dedicada a diseñar lencería pensada en los gustos de la mujer mexicana: bonita y funcional, pues como declaró Pepe en entrevista a Dinero en Imagen, la mujer mexicana es “fuerte y dedicada pero sensual”.

Y a eso hay que apostarle…

Pepe se queda pensando en cómo responder a una de las preguntas más inquietantes dentro de la industria: “¿Por qué en el negocio de la lencería los hombres son quienes diseñan y le hablan a la mujer a través de una marca y su publicidad?”. Pepe asegura que es porque las mujeres no se dan cuenta del poder que tienen y los hombres sí, en especial él.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR