Billetes maltratados no serán rechazados en el Metro

Los usuarios que paguen sus boletos o recarguen sus tarjetas con billetes deteriorados no podrán ser rechazados por el personal de las taquillas
Economía -
Billetes maltratados no deben ser rechazados en el Metro. Cuartoscuro
Billetes maltratados no deben ser rechazados en el Metro. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios que paguen sus boletos o recarguen sus tarjetas con billetes deteriorados no podrán ser rechazados por el personal de taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Banco de México y el STC firmaron un convenio para que las dos mil 50 trabajadoras de taquillas conozcan los elementos de seguridad y validez que deben cumplir los billetes y monedas que utilicen los 5.3 millones de usuarios diarios.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México, dijo que con la firma del convenio el personal del Metro deberá recibir billetes parcialmente rotos, reparados con cinta adhesiva, rayados o incompletos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Agregó que únicamente se rechazará los billetes que hayan sido marcados con leyendas religiosas, políticas o comerciales y aquellos que sean presumiblemente falsos por tratarse de un delito de orden federal.

A partir del acuerdo, el Metro destinará espacios para que el Banco de México instale en dovelas, cabeceras y vagones anuncios con información sobre los elementos de seguridad de los billetes.

Las dos mil 50 taquillas y taquilleros del Metro recibirán capacitación para que conozcan los elementos que deben cumplir los billetes y monedas que utilizan sus 5.3 millones de usuarios diarios.

Joel Ortega, director del STC, destacó que el convenio buscara beneficiar a los usuarios y resolver el problema que afecta todos los días a los usuarios que pagan sus boletos o recargas con billetes que presentan algún tipo de deterioro. 

 - Mira más de Excélsior aquí 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR