Bombardier presenta a México el nuevo Learjet 75

En la Aeroexpo 2014, el fabricante de aeronaves Bombardier Aerospace, presentó el Learjet 75, la novedad de la firma
Empresas -
En la Aeroexpo 2014, el fabricante de aeronaves Bombardier Aerospace, presentó el Learjet 75, la novedad de la firma. Foto: Especial
En la Aeroexpo 2014, el fabricante de aeronaves Bombardier Aerospace, presentó el Learjet 75, la novedad de la firma. Foto: Especial

TOLUCA.- En el marco de la Aeroexpo 2014 celebrada este 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el fabricante de aeronaves Bombardier Aerospace, presentó el Learjet 75, la novedad de la firma.

Bombardier define a su nuevo jet ejecutivo como fruto de la innovación. ‘Su icónico diseño y legendaria eficiencia están pensadas para llevar a los pasajeros más allá de sus viajes y negocios’.

La bandera de esta aeronave ejecutiva, según la firma, es la tecnología que eleva su funcionamiento y su exquisito diseño, muy por encima de sus competidores, ya que está equipado con un interior que combina lo tradicional con la funcionalidad.

De acuerdo con Annie Cossette, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Aviones Ejecutivos Bombardier, en entrevista para Dinero en Imagen, la meta del Learjet 75 es conectar a los pasajeros a más destinos y con mayor eficiencia, a través del diseño de la aeronave y el descanso proporcionado a sus pasajeros.

‘El Learjet 75 tiene una cabina totalmente rediseñada’, declaró. ‘La configuración de la cabina cambió para ser más ergonómica, con más espacio y con un estilo moderno pero inspirado en el Learjet 85’.

En la necesidad está el camino para llegar al cielo

De acuerdo con Cossette, es claro que Bombardier busca satisfacer las necesidades de sus clientes, ya que tanto en México como en el mundo, la compra de jets significa el deseo de optimizar el tiempo y ahorrar en recursos –a pesar de que el costo promedio de los modelos Learjet oscila los 12 millones de dólares–.

Y es que ‘el tiempo es oro’ es una frase que bien aplica a los negocios y el Learjet 75 justamente está fabricado para que el tiempo valga aún más. ‘Este avión puede volar non-stop hasta Los Ángeles, Nueva York o Bogotá, lo que ayuda a nuestros clientes a tener más flexibilidad en sus horarios’, destacó Cossette.

‘Un avión como este permite a nuestros clientes y sus pasajeros viajar a ciudades a las que sería imposible llegar con aerolíneas comerciales’, indicó. Y es que si de valor de tiempo hablamos, encontraremos que un cliente puede viajar a varias ciudades con el Learjet 75, aún en el mismo día.

Tener acceso a más ciudades en el mundo, a algunas otras a las que sería imposible por el medio tradicional y a varias en el mismo día es, como puntualizó Cossette, ‘ayudar [a los clientes] a tener mucha más productividad en su vida’.

Sin embargo, eso no es todo. Hoy en día la conectividad es un tema clave para los ejecutivos, los negocios y Bombardier; según palabras de Cossette, el ‘sistema de gestión de cabina [del Learjet 75] y su tecnología Wi-Fi ayudan a los clientes a estar siempre en contacto con su familia, su oficina y su equipo’.

Learjet, el querido de México

Respecto a las preferencias del mercado mexicano, Cossette destacó que con el nuevo Learjet 75 las perspectivas son buenas para la firma. ‘Hoy por hoy es un hecho los ya numerosos pedidos de este nuevo modelo por parte de clientes mexicanos’.

‘Estamos muy positivos para [el futuro] de la industria, para este producto y en general de Bombardier en México’, puntualizó. ‘Nuestra industria también crece con la economía, y cuando la economía va bien, también ayuda al crecimiento de la aviación privada en México’.

Una muestra de ello es octubre de 2010, cuando Bombardier inauguró una nueva planta en Querétaro, un proyecto que implicó una inversión adicional de 255 millones de dólares y en donde se ensambla parte del Learjet 85.

De Bombardier el Learjet es un avión muy popular en nuestro país. México tiene la segunda flota más grande del mundo de jets ejecutivos de Bombardier, según Cossette, y su distribuidor dentro de territorio nacional es la empresa Aerolíneas Ejecutivas (ALE), encargada de brindar a sus clientes aeronaves diseñadas especialmente para la aviación de negocios.

Para septiembre de 2013, las expectativas de ALE eran colocar ocho aviones al año de los modelos Learjet, de Bombardier; asimismo se prevé que esta región consuma mil aviones ejecutivos en los próximos 10 años; mientras que la penetración de Bombardier en el mercado de aviones ejecutivos en México es de 25 por ciento.

‘Learjet es una marca muy famosa, con una historia muy interesante… el Learjet fue el primer avión de negocios o avión privado en el mundo’, sentenció Cossette.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR