10 puntos clave de la decisión de política monetaria de la Fed

La Fed dio a conocer hoy que continuará con la reducción del ritmo de compra de bonos y que dejará de tomar la tasa de desempleo en 6.5% como umbral
Management -
La Fed dio a conocer hoy que continuará con la reducción del ritmo de compra de bonos. Foto: Reuters
La Fed dio a conocer hoy que continuará con la reducción del ritmo de compra de bonos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fed dio a conocer hoy que continuará con la reducción del ritmo de compra de bonos y que dejará de tomar la tasa de desempleo en 6.5% como umbral para anlaizar elevar su tasa de interés.

A continuación, los 10 puntos más relevantes del comunicado:

  1. "El crecimiento de la actividad económica se redujo durante los meses de invierno, en parte por condiciones climáticas adversas".
  2. "Los indicadores del mercado laboral fueron mixtos, pero en balance mostraron una mejora. Sin embargo, la tasa de desempleo se mantiene elevada".
  3. "El Comité reconoce que la inflación persistentemente por debajo del objetivo de 2% puede significar riesgos para el desempeño económico, y monitorea su desempeño cuidadosamente buscando evidencia de que regresará hacia su objetivo de mediano plazo".
  4. "Hay suficiente fortaleza subyacente en la economía en general para mantener la mejora en las condiciones del mercado laboral".
  5. "El Comité decidió hacer una reducción adicional a su ritmo de compra de bonos. Empezando en abril, el Comité añadirá a su posesión bonos respaldados por hipotecas a un paso de 25,000 millones de dólares por mes, en lugar de 30,000 millones por mes. Y añadirá bonos del Tesoro a un ritmo de 30 millones de dólares el mes, en lugar de 35,000 millones al mes".
  6. "El Comité monitoreará de cerca la información económica y desempeño del mercado financiero en los próximos meses y continuará con la compra de bonos del Tesoro y respaldados por hipotecas, y empleará otras herramientas según considere apropiado, hasta que el panorama para el mercado laboral haya mejorado sustancialmente en un contexto de estabilidad de precios".
  7. "La compra de bonos no tiene un rumbo definido, y las decisiones del Comité se mantendrán acorde a su perspectiva para el mercado laboral y la inflación, así como su evaluación de la eficacia y costos de dichas compras".
  8. "Al determinar cuánto tiempo mantener el rango objetivo de 0 a 0.25% de las tasas federales del fondeo, el Comité evaluará el progreso, alcanzado y esperado, hacia los objetivos de pleno empleo y 2% de inflación".
  9. "El Comité anticipa que, basada en la evaluación de estos factores, será apropiado mantener el rango actual de las tasas federales de fondeo por un tiempo considerable después de que el programa de compra de bonos termine, especialmente si la inflación sigue por debajo del objetivo de largo plazo de 2 por ciento".
  10. "El Comité actualmente prevé que, incluso después de que el desempleo y la inflación se acerquen a niveles acordes a su mandato, las condiciones económicas podrían requerir por algún tiempo que las tasas federales de fondeo se mantengan por debajo de los niveles que el Comité ve como normales en el largo plazo".

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR