Altos costos de seguros médicos aún son un reto para el país

En Colombia, el 95% de la población tiene un seguro y en Venezuela el nivel de penetración es de 45%, mientras que en México no se alcanza el 4.0 por ciento
Empresas -
En Colombia, el 95% de la población tiene un seguro y en Venezuela el nivel de penetración es de 45%, mientras que en México no se alcanza el 4.0 por ciento. Foto: Especial
En Colombia, el 95% de la población tiene un seguro y en Venezuela el nivel de penetración es de 45%, mientras que en México no se alcanza el 4.0 por ciento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo de la atención médica en México es aún de los más caros de América Latina, 40% en promedio arriba de los demás países, lo que ha provocado que el sector asegurador se vea obligado a ofrecer primas de gastos médicos que también resultan ser de las más caras, aseguró la empresa Health Digital Systems (HDS).

 

El vicepresidente comercial de HDS, Julio César Rojas Guerra, señaló que un seguro en México es hasta 50% más caro que en Venezuela, Bolivia, Chile, Perú y Colombia, entre otros, provocado por un alto costo médico, por lo que no muchas familias se aseguran en México.

 

Ejemplificó que en Colombia, el 95% de la población tiene un seguro y en Venezuela el nivel de penetración es de 45%, mientras que en México no se alcanza el 4.0 por ciento.

 

El directivo expuso en ese sentido que este mes HDS relanzará su solución Validador de Prestaciones Médicas (VPM) que orientará al sector asegurador para un mejor control de los gastos de atención médica.

 

“Esto ayudará a reducir el precio tanto de costos de atención en salud como de las primas de las empresas aseguradoras en beneficio de la población”, señaló.

 

El VPM, destacó, es como un réferi para las empresas aseguradoras y el hospital o doctor que presta el servicio, a fin de que se cobre conforme a los estándares internacionales.

 

Rojas Guerra señaló en entrevista que con ello se estaría evitando fraudes prestacionales o sobrecostos médicos.

 

La implementación de esta solución tecnológica para el sector asegurador puede representar ahorros millonarios y además pueden ofrecer mejores planes de seguros a la población, coadyuvando a incrementar el nivel de penetración, destacó.

 

El sector asegurador en México  -con más de 100 años de tradición- es uno de los más avanzados a nivel mundial, sin embargo hay costos como el de la atención médica que pueden mejorarse para apoyar a primas más accesibles y con ello un crecimiento del mercado, resaltó.

 

El VPM ya está siendo implementado en otras naciones con resultados que generan confianza para el sector asegurador y para las familias que ven sus beneficios, finalizó Rojas Guerra.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR