Cada habitante usará 10 gadgets en 2020

De cumplirse la expectativa se tendrían más de 70 mil millones de dispositivos capaces de conectarse a la red en seis años
Hacker -
Cada habitante usará 10 gadgets en 2020. Especial
Cada habitante usará 10 gadgets en 2020. Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada persona usará en promedio diez dispositivos conectados a la red en 2020, lo que implicará retos importantes para los proveedores de servicios en materia de infraestructura, según estimaciones de los Laboratorios Bell, de Alcatel-Lucent.

“Parecerá un poco fuerte, quién no tiene una PC, un smartphone o una tablet”, comentó Alberto Ríos, director de Tecnología de la firma en México.

De cumplirse la expectativa se tendrían más de 70 mil millones de dispositivos capaces de conectarse a la red para 2020, considerando que actualmente tenemos aproximadamente siete mil millones de personas, aunque Ríos aclaró que se trata de un promedio.

En México hay factores que provocarán que algunas personas tengan más de 10 dispositivos, mientras otras apenas llegarán a tres; una barrera es la baja penetración de internet, de 12 y 25 por ciento en fija y móvil, respectivamente.

Otro impedimento es el precio de los equipos, aunque si se logra aumentar la base de usuarios conectados, las empresas podrían bajarlos.

Crecimiento de datos, el otro reto a vencer

El director de Tecnología para la empresa en México comentó que, si la estimación sobre el número de dispositivos se cumple, el tráfico de datos en el mundo aumentará casi 100 veces en los próximos seis años.

Ante este escenario, las empresas deben encontrar soluciones que permitan manejar esa información y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren conectividad para, desde leer su correo electrónico, hasta para abrir una aplicación.

Una de las respuestas que han encontrado para enfrentar este escenario que combina la tecnología y las telecomunicaciones, es el cómputo en la nube.

Este recurso puede soportar las aplicaciones y contenidos que demandan los usuarios, aunque el reto será hacer los centros de datos donde trabaja esa nube más flexibles.

Para esto Alcatel-Lucent creó una solución llamada Nuage Networks Virtual Services Platform que funciona como controlador, ruteador y maneja las políticas de seguridad de los servidores, es decir, automatiza y facilita las conexiones para un mejor manejo de los datos.

El servicio está en fase de pruebas con bancos, universidades y gobiernos.

En el caso de México también ya se están realizando pruebas y se espera que para el próximo año al menos una empresa lo haya instalado para así formar un “efecto dominó” en la industria nacional.

Debido a esto, el potencial del cómputo en la nube en el país asciende a 11 mil millones de pesos en los siguientes tres años.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR