32% de las cuentas de Twitter están inactivas

La investigación tomó los 37 mil millones de tuits escritos desde el 2007 hasta el 2013, para buscar patrones de comportamiento, conversaciones, temas y hábitos
Hacker -
El idioma inglés es el más utilizado, sin embargo, presenta una caída del 83 al 52% en diciembre del 2013. Foto: Getty.
El idioma inglés es el más utilizado, sin embargo, presenta una caída del 83 al 52% en diciembre del 2013. Foto: Getty.

Ciudad de México.- A lo largo de siete años Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes del mundo, por ello, la Northeastern University y Brown University, realizaron un estudio para estudiar el fenómeno del este microblog.

La investigación tomó los 37 mil millones de tuits escritos desde el 2007 hasta el 2013, para buscar patrones de comportamiento, conversaciones, temas y hábitos, y lo que se encontró fue que hasta el año pasado el 32.5% de los perfiles están inactivos y no habían tuiteado desde hace un año.
 
El estudio también reveló que el 20% de los tuits ya no estaban disponibles. Además, los comportamientos maliciosos comenzaron en 2009, los cuales incluyen: perfiles falsos, followers falsos, y la incursión de los hashtags, de los cuales se han suspendido el 6% de estas cuentas.
 
Los usuarios pasaron de hacer publicaciones vía mensajes sms, luego desde computadoras de escritorio y ahora escriben desde aplicaciones para móviles.
 
Además, hubo una disminución en las cuentas protegidas, en el 2007 se registraron un 15%, mientras que para el 2013 el número bajo a 4.8 por ciento. 
 
Por regiones
 
Se encontró que hubo un descenso de tuits originados desde Estados Unidos y Canadá, al pasar de un 80% a un 32 por ciento. Regiones como América Latina y Medio Oriente presentaron un crecimiento sustancial. Europa se mantiene relativamente estable al aportar el 20% de los tuits a nivel mundial.
 
Idiomas
 
El idioma inglés es el más utilizado, sin embargo, presenta una caída del 83 al 52% en diciembre del 2013. El español y japonés aportan el 10%, mientras, la plataforma logró llegar a otros países donde se utiliza Portugués, Turco y Árabe. Por lo que la red social poco a poco se consolida como un espacio diverso y con presencia en todo el mundo.
 
 
 
Nota completa vía abc.es
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR