El ABC: vence plazo para la declaración anual

Se recomienda cumplir con la obligación a la brevedad, a efecto de evitar contratiempos y posibles sanciones fiscales
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- El 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de 2013, por lo que te recomendamos cumplir con la obligación a la brevedad posible, a efecto de evitar contratiempos y posibles sanciones fiscales.

Los sujetos obligados a presentar declaración anual son las personas físicas que hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales por honorarios, rentar bienes inmuebles, realizar actividades empresariales, enajenar y adquirir bienes, percibir salarios e intereses.

También deben presentar declaración si obtuviste ingresos por deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otras personas, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios o por penas convencionales, según información disponible en la página del Servicio de Administración Tributaria.

Entre las actividades empresariales que se mencionaron anteriormente, se incluyen las comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, pesca y autotransporte, con excepción de las personas inscritas en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Los sujetos obligados también deben informar al SAT sobre los ingresos que hayan percibido en el año por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR