Los cinco libros más famosos de Gabriel García Márquez

Actualidad -
Entre novelas, cuentos y escritos periodisticos, su obra consta de 42 publicaciones. Foto: Especial.
Entre novelas, cuentos y escritos periodisticos, su obra consta de 42 publicaciones. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Durante su vida como escritor, Gabriel García Márquez es considerado uno de los máximos exponentes del 'Realismo mágico', narraciones detalladas que mezclan la fantasia y realidad de los personajes en la trama.

Sus novelas tuvieron gran aceptación entre el público, así fue como sus libros se convirtieron en 'best sellers' de gran calidad literaria. Fue en el año de 1982 cuando obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Sus novelas hacen referencia a su vida en Colombia, pasajes de su infancia y juventud se pueden ver reflejados en los mundos que crea en cada una de sus obras.

Los cinco libro más famosos y vendidos de García Márquez son:

1.- Cien años de Soledad. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. En ella se narra la épica historia de los Buendía y su estirpe.

2.- El Amor en los Tiempos del Cólera. En 2006 se rodó en Cartagena una adaptación de esta obra cuyo protagonista fue Javier Bardem.

3.- Crónica de una Muerte Anunciada. Novela corta que narra el asesinato de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario.

4.- El Coronel no tiene Quien le Escriba. Publicada en 1961, este relato habla sobre la muerte de un hijo. En México, fue llevada a la pantalla grande en 1999.

5.- El Otoño del Patriarca. Novela con tintes políticos que recrea un país ficticio que es gobernado por un dictador anciano.

 

Entre novelas, cuentos y escritos periodísticos, su obra consta de 42 publicaciones. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR