'Better', la nueva campaña de Apple a favor del medio ambiente

El objetivo principal “es dejar un mejor mundo del que se encontró, y desarrollar las herramientas que inspiren a otros a hacer lo mismo”
Hacker -
Apple presentó la iniciativa 'Better', con la cual comunican sus logros como empresa que busca minimizar el impacto ambiental. Foto: Especial.
Apple presentó la iniciativa 'Better', con la cual comunican sus logros como empresa que busca minimizar el impacto ambiental. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Recientemente Apple abrió en su página una sección dedicada al medio ambiente, este tipo de iniciativas han sido impulsadas por Tim Cook a partir de que tomó el puesto de CEO. Aparentemente, la empresa ha alcanzado el grado de madurez que le permite pensar en la responsabilidad ambiental, y con ello, implementar acciones para reducir su huella de carbono.

Como cada iniciativa de Apple, viene acompañada de su respectiva campaña, “Better” es un video de cerca de dos minutos narrado por Tim Cook. En él, se explica que han implementado campos de energía solar y eólica para generar la electricidad que necesitan para alimentar sus servidores.

También, resaltan que utilizan material reciclado en la elaboración de sus productos, de acuerdo con el video, el objetivo principal “es dejar un mejor mundo del que se encontró, y desarrollar las herramientas que inspiren a otros a hacer lo mismo”.

Por su parte, la página también ofrece información de cómo han hecho que sus productos utilicen menos energía eléctrica, en algunos casos trabajan para eliminar los materiales tóxicos y el reciclaje de piezas.

Sin embargo, Apple y otras empresas de tecnología, han sido señaladas por el impacto que produce la elaboración de sus productos. En específico, por el costo humano que tiene la fabricación de su tecnología en las fábricas ubicadas en China.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Al respecto:

Siete datos sorprendentes sobre el costo humano de un smartphone

Lee la nota completa en theverge.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR