Buenos hábitos financieros que podemos aprender de las madres

Las madres siempre son nuestro ejemplo y en la parte financiera hay mucho que aprenderles
Tu dinero -
Buenos hábitos financieros que podemos aprender de las madres

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de que las mujeres tengan el rol social que las hace pasar más tiempo en casa y estár al pendiente para que todo funcione a la perfección, también es un hecho que hay características que las hacen mucho mejores administradoras de los recursos.

Sonia Sánchez Escuer, autora del libro Diario de una oveja financiera, asegura que las mujeres tienen capacidades que pueden explotar para un mejor manejo de sus finanzas. De acuerdo con la autora, entre ellas están:

De hecho, la frase que escuchamos de manera común: “No sé cómo le hace, pero logra que le alcance; yo creo que hace magia”, nos hace ver que sí, las mamás tienen la capacidad de lograr mucho con poco.

Sánchez considera que para cualquier mujer es indispensable tener un plan con el que definas qué hacer con cada peso, ello te llevará a tener un presupuesto, lo que implica realizar un registro que permita tener bien vigilados cada uno de los recursos.

“Si tienes una fuga al llevar un registro físico podrás detectarla inmediatamente y poner orden lo más rápido posible, para que no se vuelve algo incontrolable.”

CAPACIDADES DE LAS MUJERES

Previsoras

La capacidad de ver mucho más que el hoy y el ahora, el futuro siempre está presente en lo que desarrollan, ello les permite cumplir con una de las reglas de oro de las finanzas personales: la prevención.

Detallistas

La atención que ponen en el más mínimo detalle les permite ser más constantes en temas clave, como la realización de un presupuesto y, sobre todo, su apego total a ese programa a fin de no tener fugas de dinero.

Sexto sentido

Tienen un sexto sentido que les permite detectar de manera más sencilla cuando algo no va bien y tomar precauciones antes de que dicha situación las afecte de manera importante. Siempre están alertas a señales que no todos tienen la capacidad de observar.

 

CONSEJOS QUE NUNCA ESTÁN DE MÁS

MasterCard te da algunos consejos si eres mamá para tener hábitos financieros que te ayuden a administrar tu dinero y tiempo:

1. Resuelve un problema a la vez: Crea una lista de tareas de acuerdo a la importancia que tengan. Ocuparse en primer lugar de aquellos “problemas” que más generan estrés, como deudas o pagos muy grandes, será de gran ayuda para tu plan financiero. También recomendamos tener en orden todas las facturas o papeles que puedas necesitar al crear un presupuesto.

2. Registra cada entrada y salida de dinero: Utiliza una app o un cuaderno para llevar registro de todos los ingresos y gastos que acumules cada mes. Esa información te servirá para hacer un presupuesto más realista y de acuerdo a tus prioridades. Administrarte es importante para evitar la ansiedad financiera y de esta manera podrás pensar en formas para seguir ahorrando.

3. Usa tarjeta de crédito sin rebasar límites: Al comprar considera lo que necesitas versus lo que quieras comprar por capricho y haz cuentas antes de firmar. Así evitarás caer en créditos que no podrás solventar a mediano plazo.

4. Ahorra e invierte: Establece metas de ahorro a mediano y largo plazo para poder pagar colegiaturas, un viaje o hasta tu retiro. También considera un poco de tu ingreso para invertirlo (por ejemplo: Cetes directo, pagaré bancario o un fondo de inversión).

No olvides agregar a tu presupuesto el dinero que ahorras e inviertes para no perder rastro de todos los movimientos.

Si tienes hijos es importante que consideres que  ellos aprenden de tus hábitos y por ello debes tener metas financieras claras: hazlos parte de tus planes para que asimilen la importancia del dinero

5. Protégete: Revisa que tengas buena cobertura en tu seguro médico para evitar problemas financieros a tu familia en caso de ausencia.

Cabe señalar que es indispensable contar con un seguro en el trabajo; no obstante, tener la cobertura no te promete estar bien protegido.

Es recomendable que evalúes cuánto dinero necesitaría tu familia en caso de que te ocurra algún accidente o alguna incapacidad.

 

FACTORES IMPRESCINDIBLES

MasterCard a través de su programa Consumo Inteligente asegura que poner horarios es una importante herramienta para administrarte, sobre todo si eres mamá.

¿La razón? Las múltiples ocupaciones a lo largo del día seguramente de dejaran fatigada: con planeación podrás desde tomarte un descanso hasta tomar un tiempo para checar tus finanzas.

Ser disciplinada te permitirá seguir al pie de la letra tu presupuesto; no es buena idea ceder en pequeños gastos innecesarios, pues pueden repercutir al momento de intentar ahorrar para un fin.

 

Si quieres leer más sobre los consejos financieros de Sonia Sánchez Escuer, entra a:
 http://www.blogylana.com/

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR