Changarros se vuelven tecnológicos

Multired Global creó una terminal punto de venta que se otorga gratuitamente a los tenderos.
Empresas -
na forma de evitar que la
na forma de evitar que la "tienda de la esquina" o los "changarros" sigan perdiendo mercado ante la llegada de empresas como Oxxo es acercar tecnologías de terminales punto de venta sencillas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Una forma para evitar que la “tienda de la esquina” o los “changarros” sigan perdiendo mercado ante la llegada de las tiendas de conveniencia, también conocidas como minisuper, es acercar la tecnología a través de Terminales Punto de Venta (TPV) que sean sencillas, que brinden diversos servicios y sean económicas.

Rafael Larenas, director de Servicios de Publicidad y Promoción, de la firma Multired Global, indicó que existen cerca de u1.2 millones de tienditas que han visto afectadas sus ventas por las casi 15,000 tiendas de autoservicio y conveniencia que no sólo venden productos, sino también reciben pagos de servicios o recargas de celular.

Esto a pesar de que entre 60 y 90% del ingreso total de las empresas de productos de consumo masivo proviene de las también conocidas como misceláneas, donde el 90% de las compras se hace en efectivo.

“Con tecnología propia y mexicana creamos una TPV que puede hacer recargas de celular, pago de servicios, pago de remesas, corresponsalías, compra de pronósticos y operaciones con tarjetas tanto de crédito como de débito”, añadió Larenas en conferencia.

Se paga un porcentaje

Taro Tsutsumi, director general de Multired Global, precisó que la terminal que crearon se otorga gratuitamente a las tienditas en formato de préstamo y los tenderos no tienen que pagar una mensualidad o algo similar, la ganancia de la empresa se encuentra en el cobro de un porcentaje mínimo por cada operación; por ejemplo de una compra promedio de 100 pesos se quedan con 2 pesos.

“Hoy en día tenemos 6,000 terminales en 20 ciudades de 10 estados y esperamos invertir 6 millones de dólares para aumentar la cobertura a 40 ciudades antes de que termine 2014”, adelantó.

Otra característica de la TPV es que cuenta con dos pantallas, una para realizar las operaciones y otra que funciona para transmitir publicidad, lo que genera un valor agregado porque se puede llegar con mil terminales hasta a 6 millones de personas al mes.

En México, las ventas de los usuarios de este aparato han aumentado 20%, por lo que esperan consolidar el mercado mexicano a mediados de 2015 y después pensar en la posibilidad de expandir operaciones a Centroamérica e incluso a Filipinas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR