Si subes videos de Nintendo, podrás ganar dinero

La empresa de videojuegos busca motivar a los usuarios a compartir sus experiencias de juego
Hacker -
Hasta el momento no hay detalles sobre cómo operará este programa de afiliación con los usuarios, ni a partir de cuándo lo hará. Foto: Especial
Hasta el momento no hay detalles sobre cómo operará este programa de afiliación con los usuarios, ni a partir de cuándo lo hará. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Nintendo anunció este martes que está llegando a un acuerdo con YouTube para permitir a los usuarios que suban videos con material de juegos de Nintendo generar ganancias a partir de la publicidad y cantidad de visualizaciones que el video tenga.
 
Hasta el momento no hay detalles sobre cómo operará este programa de afiliación con los usuarios, ni a partir de cuándo lo hará.
 
Esta medida contrasta con la que Nintendo adoptó en mayo del año pasado, cuando solicitó que ningún usuario pudiera generar ingresos si usa material de Nintendo en sus videos, y que además se insertara publicidad de la compañía antes, durante y al finalizar el video.
  
De esta manera Nintendo está motivando a los usuarios a compartir sus experiencias de juego con otros, lo que se convierte en publicidad de los mismos.
 
Bernardo Guzmán comentó en la entrevista sobre Mario Kart 8 que Nintendo está interesado en que el público conozca sus juegos no a tanto a través de comerciales o trailers, sino a partir de la experiencia propia y compartida entre los usuarios.
 
Así, el ajuste a sus políticas en YouTube es la corrección de un error, no una mejoría.
 
Ve la nota original aquí y conoce más sobre videojuegos y gamers en Gamedots. 
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR