Básicos Emprendedores: ¡Haz un gran ‘pitch’! Porque los tiempos ya cambiaron

No puedes llamarte emprendedor si no tienes la vena de la innovación y las tendencias en la sangre al presentar tu proyecto ante inversores
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- No puedes llamarte emprendedor si no tienes la vena de la innovación y las tendencias en la sangre al seguir tu camino.

 

El pitch es una de las partes más importantes del éxito o fracaso de tu emprendimiento; tu postura, el manejo del espacio y, por supuesto la calidad en las presentaciones de tu proyecto son un reflejo de quién eres al momento de manejar la empresa.

 

¿Cuántos emprendedores no tienen una pobre presentación en todos los sentidos? Si esa es la parte más visible, ¿qué pasará después?

 

Como ser emprendedor es ser innovador y tomar lo mejor de las tendencias, te damos unos cuantos tips y te mostramos algunas alternativas para que tu pitch destaque de todos los demás.

 

Navega en la galería para conocerlas…

 

… Pero no olvidemos los súper básicos:

  • Haz contacto visual. Todos te prestarán más atención si los miras a los ojos.
  • Abarca más espacio: abre el pecho, los brazos, la espalda recta y actúa un poco lo que hablas (sin parecer demasiado histriónico).
  • Mantén la calma y no gesticules demasiado. Sonríe y sé natural.
  • Convéncete de que eres una persona a la que pondrán atención y cree en ti.
  • Señala algo que quieras resaltar en tus diapositivas. Simplemente todos mirarán hacia allá.
  • No olvides las pausas, ni las posturas, señalizaciones y acciones que parezcan positivas, esto creará empatía con tu público.
  • Crea impacto emocional. Apela a los sentimientos de las personas, a los recuerdos (funciona mucho) y a las imágenes que no vayan a olvidar.
  • Ante todo, siempre ten presente la información válida. Las buenas presentaciones ofrecen datos honestos.
  • Cuenta historias (y aquí incluimos lo emocional) las historias hablan al corazón. ¿Por qué no cuentas una historia para ejemplificar una necesidad o un problema?
  • Y por favor, nunca digas ‘lo siento’, ‘no estoy tan preparado como debería’, ‘ya lo dije hace algunos instantes’ (estás para resolver dudas, ¡eh!) y ‘estoy nervioso’.

 

Ahora que ya lo sabes todo, te mostramos cómo una presentación visual la puedes hacer aún más visual y arrasar con tu pitch:

 

 

Prezi fue creado en 2008 por el artista visual Adam Somlai-Fischer, el científico de la Universidad de Tecnología de Budapest, Peter Halacsy y Peter Arvai.

 

“Adam Somlai-Fischer viajaba presentando su arte y algunas veces tenía que poner imágenes de sus obras abstractas de volumen grande y con muchos detalles. Él quería mostrar los detallitos pero en relación con lo grande”, comentó Rocío Medina, Gerente Regional para América Latina, España y Portugal en Prezi.

 

Somlai-Fischer descubrió que había una necesidad y se inspiró en Google Maps que, de igual forma, muestra un mapa general y, finalmente lleva al usuario al punto (dirección) deseado y fue así como nació Prezi en 2008.

 

“En estos días con tanto emprendedurismo, necesitas resaltar”, destacó.

 

 

Medina comentó que recientemente crearon una alianza con la aceleradora Wayra para que sus 180 empresas aceleradas tengan licencias Prezi y entrenamiento sobre cómo presentar mejor ante inversionistas.

 

Aseguró que grandes corporativos en México, e incluso dependencias de gobierno utilizan el servicio de Prezi.

 

Una de ellas es la alianza de Prezi con el Colegio de México, donde “decidieron abrir cuentas a los alumnos y facilitar entrenamientos e información sobre cómo hacer mejores presentaciones, además de plantillas exclusivas para la institución”.

 

Por otra parte, con el Tec de Monterrey, destacó Medina, “[la institución] va a atacar la calidad de las presentaciones educativas, a entrenar a sus profesores, y a estimular el trabajo en equipo a distancia”.

 

Ya empresas, emprendedores y colegios han adoptado esta forma de presentar su información y hasta a conferencias de TED ha llegado con un total de alrededor de 110 millones de presentaciones y casi 40 millones de usuarios globales, dos millones de ellos en México.

 

 

¿Más básicos? Aquí los tienes.

 

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR