Cinco tips para dejar de ser el que siempre llega tarde

Si eres de los que siempre llega tarde o conoces a alguien así, estos cinco consejos te ayudarán a ganarle al tiempo.
Management -
¿Eres de los que siempre llega tarde a todos lados? Foto: Especial
¿Eres de los que siempre llega tarde a todos lados? Foto: Especial

Ciudad de México.-Aparecer en un lugar una hora tarde de lo debido es una de las más grandes faltas de respeto. Lo cierto es que en ciudades como el Distrito Federal nunca faltan eventos que pueden estar fuera de nuestro control, sin embargo, lo mejor es siempre tratar de ganarle al tiempo. Aunque parece que hay personas que de manera crónica llegan tarde a todos los lugares a los que deben ir, ¿Eres uno de ellos o conoces a alguien así?

Por ello recuperamos cinco consejos de la escritora Gretchen Rubin, para alejar las molestias que conlleva estar siempre corriendo porque se te hace tarde:

1.-Ve a dormir más temprano: Muchas personas llegan tarde a los lugares de trabajo y a sus compromisos porque intentan dormir hasta el último minuto posible debido a que se fueron a la cama muy tarde. Intenta apagar las luces e irte a descansar lo antes posible, así tendrás el sueño suficiente que te permita iniciar tu mañana más temprano.

2.-No hagas tareas de último minuto: Una causa común que hace que muchos lleguen tarde es hacer algo en el último minuto. Cada vez que dispongas de 10 minutos para hacer una última tarea piensa en que no es cierto, terminarás perdiendo 20 minutos. Planea con antelación tu rutina antes de salir y evita actividades de 10 o 15 minutos que estén fuera de tu programa.

3.-No subestimes al transporte público: Si conoces la ruta a tu trabajo o al lugar al que debes ir entonces sabes cuánto tiempo inviertes en el transporte público, pero a veces puede haber un accidente, un avería, mal clima o algo que incremente el tiempo del trayecto. Intenta no salir con el tiempo exacto para poder librar esos obstáculos y aún estar a una hora razonable.

4.-No pierdas de vista tus esenciales: Otra causa común para llegar tarde es no encontrar las llaves, la cartera, los lentes o el teléfono. Escoge un lugar de tu casa en donde pongas todo eso junto antes de la hora de dormir y durante la mañana no tendrás que recorrer toda la casa buscando una cosa o la otra.

5.-Puedes ganarle a los demás: Si se te hace tarde por la culpa de los demás también puedes solucionar esto despertándote más temprano. Por ejemplo: una madre que debe preparar el desayuno para sus hijos, seguro pierde bastante tiempo pero si se levantara a las 6 a.m., una hora antes que la hora en que despiertan sus hijos, tendría una hora más para ella.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR