11 alumnos de la UAM irán becados a Silicon Valley

Se becó a 11 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para una estancia en Silicon Valley
Empresas -
Se becó a 11 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para una estancia en Silicon Valley. Foto: Especial
Se becó a 11 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para una estancia en Silicon Valley. Foto: Especial

Ciudad de México.- El Programa de Emprendimiento Avanzado TREPCAMPTM en California, Estados Unidos, becó a 11 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para una estancia en Silicon Valley el lugar líder en innovación y desarrollo de alta tecnología.

 

Los estudiantes de licenciatura que participarán en el Programa fueron Samira Alcocer Rauda, Víctor Lara Villa y Mariana González Hernández (Administración), indicó el coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM, Víctor Sosa Godínez.

 

Asimismo, Ronald Arias Ortega (Ingeniería Mecánica); Monserrat Celedón Murillo, Vania Ortega Jacobo y Rebeca Tan (diseño Industria), así como Eduardo Guardado Flores (ingeniería Metalúrgica).

 

En posgrado participarán Ricardo Cázares Ramírez (doctorado en Ciencias, Energía y Medio Ambiente); Rafael Lara Estrada (doctorado en Ciencias, Ingeniería Biomédica), y Flor De la Cerda Manuell (maestría en Economía y Gestión de la Innovación).

 

Sosa Godínez señaló en un comunicado que los estudiantes tuvieron que demostrar su interés para ser emprendedores mediante la presentación de su proyecto de negocio, y resultaron ganadores por sus ideas innovadoras.

 

Los proyectos presentados versan sobre mobiliario inteligente compatible con resonancia magnética; escenografías Melies; monitor de bienestar neonatal; gestiones y valuaciones energéticas y tecnologías sustentables, y objetos decorativos de pewter.

 

Asimismo, sobre sistema de información y comercio sustentable orientado a pequeñas y medianas empresas; innovación en producción artesanal de bebidas y su comercialización; México, arte y diseño, y esmalte y toallas quitaesmalte degradables.

 

Del 6 al 26 de julio, en el TREPCAMPTM Silicon Valley Verano 2014 los estudiantes desarrollarán sus competencias emprendedoras y conocerán las sedes de las startups más innovadoras e icónicas en el mundo como Facebook, Google y Apple, entre otras.

 

La UAM participó en este programa por primera ocasión a instancia del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

 

Sosa Godínez reconoció el trabajo de los alumnos seleccionados y de los docentes que los motivaron a participar en esta experiencia, que proyectará hacia nuevos espacios para su formación y alienta a otras generaciones a ser emprendedoras.

 

En representación de Fondeso, Fabiola López Farfán instó a los alumnos a que en su viaje conozcan los modelos de vanguardia en innovación y comercialización para que puedan replicarlos y sus proyectos se hagan realidad.

 

La funcionaria recordó que en la Ciudad de México existen programas Start ups que apoyan iniciativas emprendedoras.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR