'Todos estaremos en línea en 10 años': Google

Para Javier Rodríguez Zapatero, director de la firma en España, la banca debe adoptar la tendencia
Hacker -
El directivo de Google España, Portugal y Turquía consideró que la innovación debe ser clave en el desarrollo de aplicaciones y generación de contenidos. Foto: AP
El directivo de Google España, Portugal y Turquía consideró que la innovación debe ser clave en el desarrollo de aplicaciones y generación de contenidos. Foto: AP
SAN LORENZO DEL ESCORIAL, España.- Para finales de esta década el mundo estará totalmente conectado vía internet, gracias a la expansión tan acelerada en la que ha crecido el acceso a este servicio en los últimos años, aseguró Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía.
 
Durante su participación en el XIII Encuentro Santander, el experto detalló que de siete mil 200 millones de personas en el mundo, actualmente dos mil 900 millones de personas están conectadas a través del Internet; por lo que anticipó que en 2016 habrá alrededor de cinco mil millones de personas que sean usuarios de esta red y al final de la década, “hablaremos de un mundo totalmente conectado”.
 
Mencionó que uno de los factores más relevantes de este fenómeno es que el acceso cada vez es más barato, por lo que la innovación debe ser clave en el desarrollo de aplicaciones y generación de contenidos.
 
Rodríguez Zapatero comentó que las personas están conectadas además 24 horas al día toda la semana.
 
En época de crisis ha quedado demostrado que la gente deja de comprar, pero no deja de informarse, de tal modo que 80 por ciento de las decisiones de compra ahora se toman en internet”, explicó.
 
El directivo de Google señaló que el proceso de “alfabetización digital” que estamos viviendo será cada vez más rápido, pero también más exigente lo que genera un reto para las empresas de atender las necesidades de los consumidores.
 

Oportunidad para los bancos

 
Si pensamos cual va a ser el consumidor en 2015, según un estudio de la consultoría McKinsey, un cliente de la banca utilizará el servicio por celular de 4 a 5 veces por semana, 3 o 4 veces mediante una tablet, una vez al mes en una computadora, quizá una vez por teléfono cada 3 semanas y sólo cada 2 o 3 años a una sucursal si es necesario.
 
Esto dijo, obliga a las empresas de diferentes sectores, entre ellos los bancos, a encontrar maneras innovadoras de seguir con el negocio y ofrecer alternativas que respondan a la demanda de los clientes.
 
“En banca el nivel de regulación es más alto por defensa del usuario, tanto de lo que presta y recibe, por lo que los cambios serán menores. Pero de cualquier modo, nuestros hijos no entenderán el concepto de banco como nosotros”, resaltó.
 
Sobre la posibilidad de que Google ofrezca directamente en los servicios bancarios, dijo que ésta no es una firma que entre a mercados existentes, sino que sus modelos de negocio son innovadores.
 

Apuesta por la innovación

 
Ante un consumidor más exigente y las tendencias en el uso de la tecnología, es urgente que las empresas adopten a la innovación como una herramienta fundamental para ser competitivo y productivo en los mercados, aseguró Fernando Sepúlveda, socio fundador y director general de la aceleradora de negocios Impulsa.
 
Durante la mesa redonda la Innovación y Transformación: desafíos y asignaturas pendientes, el directivo explicó que en Silicon Valley se está apoyando de una manera importante a las empresas interesadas en apostarle a la innovación y la tecnología.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR