Aprueban en lo general Ley de Hidrocarburos

Los diputados aprobaron el primero de los 6 dictámenes que discuten en este cuarto periodo extraordinario.
Actualidad -
Luego de una discusión de 5 horas el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 330 votos a favor y 129 en contra. Archivo Excélsior
Luego de una discusión de 5 horas el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 330 votos a favor y 129 en contra. Archivo Excélsior

Ciudad de México.-Luego de una discusión de 5 horas el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 330 votos a favor y 129 en contra el primer dictamen de los 6 que se van a discutir en este cuarto periodo extraordinario.

Antes durante los posicionamientos diputados del PRI, PAN, PVEM y NA, expresaron su apoyo al primer dictamen de leyes reglamentarias en materia energética que se discute en el periodo extraordinario de sesiones, que inició este lunes, en tanto que PRD, MC y PT lo cuestionaron.

Este documento expide la Ley de Hidrocarburos y reforma la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

El diputado del PRI, Javier Treviño Cantú, señaló que se busca dotar al país de instrumentos que incrementen el ritmo de crecimiento y la productividad, lo que " significa más empleo y mejor calidad de vida" para los mexicanos.

Las leyes plantean el rediseño y creación de nuevas instituciones, acotan la intervención directa del gobierno federal, con un marco regulatorio moderno, fortalecen la autonomía de entes reguladores, y determinan nuevas estructuras y procesos de gobierno para Pemex y CFE" , dijo.

El diputado, Rubén Camarillo Ortega, del PAN aseguró que esta reforma " plantea, sin duda alguna, un triunfo cultural de Acción Nacional y lo decimos recio y quedito a la oposición intransigente, con la frente en alto, los panistas le decimos sí a la reforma energética" .

Afirmó que en el PAN " seguiremos construyendo un México, seguiremos acompañando aquellas iniciativas que vayan en el sentido correcto y nos opondremos a aquéllas que vayan en el sentido opuesto, como la (reforma) hacendaria" .

"En todo caso, los verdaderos traidores a la patria están de lado de los conservadores de la izquierda, que ven esta reforma la oportunidad electorera de hacerse de una bandera electoral para los comicios del 2015" , expuso.

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, comentó que su fracción se opondrá a la aprobación del dictamen.

El pleno cameral aborda en lo particular los artículos impugnados y se espera todavía una larga sesión.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR