Cinco razones para apagar la luz e irse temprano a la cama

Quienes duermen seis horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos para su salud
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Dormir poco tiene efectos inmediatos en tu cuerpo y mente, tales como falta de concentración, somnolencia  y disminución de la proactividad. 
 
Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica, en especial cuando gran parte de la noche se dedica a estar frente a la computadora o expuesto a la luz artificial o de un televisor.
 
De acuerdo con el director de la escuela de la escuela de medicina del sueño de Atlanta, Russell Rosenberg explica que estar expuesto a la luz que emiten televisores, tabletas y computadoras reprime a la hormona que indica al cerebro cuándo es tiempo de dormir, llamada melatonina.
 
Según los expertos, una persona necesita dormir en promedio entre siete y nueve horas diariamente, sin embargo  la carga de trabajo puede hacer que la gente elija dedicar más tiempo a terminar con sus pendientes que a dedicar tiempo para descansar.
 
Quienes duermen seis horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos para su salud. 
 
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, después de 7 noches de poco sueño ya sufrimos alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos, entre otras enfermedades.
 
Por esto te compartimos en la fotogalería algunos de los efectos alistados por Huffington Post sobre los riesgos de no dedicar suficiente tiempo para dormir y estar expuesto a la luz durante la noche.
 
Lo vimos en The Huffington Post.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR