Operan con éxito todos los TAGs en las redes carreteras

Capufe informó que sus casetas de cobro iniciaron con éxito la interoperabilidad, tanto los que realizan pago de peaje electrónico como en efectivo
Actualidad -
Operan con éxito todos los TAGs en las redes carreteras. Foto Especial
Operan con éxito todos los TAGs en las redes carreteras. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que sus casetas de cobro iniciaron con éxito la interoperabilidad, luego de que los cruces de vehículos que realizan pago de peaje electrónico o en efectivo transcurren con normalidad.

Detalla que en lo que va del día el tránsito en las casetas de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca-Acapulco; la San Marcos, de la México-Puebla; Tepotzotlán, de la México-Querétaro, Champa-Lechería, en el estado de México; y Ojo de Agua, de la México-Pachuca, opera de manera ágil y sin complicaciones.

En su reporte más reciente, precisa que el aforo vehicular por minuto entre salidas y entradas en la plaza de cobro de Tepotzotlán es de 42, mientras que en la de Tlalpan es de 32, San Marcos 11 y Ojo de Agua 53 automóviles.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que para obtener la tag Iava-Capufe se puede visitar la página www.capufe.gob.mx, llamar al 074, o hacer una consulta vía twitter a @CAPUFE.

A partir del primer minuto de este lunes 11 de agosto se acepta, para el pago de peaje por medios electrónicos en todas las plazas de cobro, cualquier tag Capufe-Iave, así como el tag urbano del operador anterior I+D.

Expuso que para la eficiente fluidez vehicular y de tiempos en cobro, se debe adherir el nuevo tag en el parabrisas, ya que no funcionará si se muestra manualmente, y el usuario debe asegurarse de que ha sido debidamente dado de alta con el nuevo operador.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR