Síguenos:

Comenta

Apple se considera diversa aunque hombres caucásicos son mayoría

Apple se considera diversa aunque hombres caucásicos son mayoría

Empleados Apple. Foto: Apple
Empleados Apple. Foto: Apple

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple se unió a las grandes empresas de tecnología en Silicon Valley que emiten reportes sobre la diversidad al interior de las mismas.

Sin embargo, no sorprendió que la mayoría de sus empleados, el 70%, sea hombre, mientras que 55% son de raza blanca. La empresa de la manzana dijo que del resto, 15% son de ascendencia asiática, 11% hispanos, y 7% de raza negra.

En cuestión de género, la compañía tiene un porcentaje de mujeres superior al 20% que rondan las empresas del sector.

El perfil del empleado promedio no escapa de lo que pasa en otras empresas del sector como Google, donde la mayoría también son hombres caucásicos.

Tim Cook dijo en el comunicado que no está satisfecho con los números presentados y que se ha tenido progreso y tienen el compromiso de avanzar en la inclusión.

Ante la aparente poca diversidad, Apple se centró en señalar que la misma no se da sólo entre razas y géneros.

El CEO de la empresa dijo que la definición de diversidad de la empresa “va más allá de categorías tradicionales. Incluye cualidades personales que usualmente no son medidas como orientación sexual, estado de veterano, y discapacidades”.

Cook puso como ejemplo a Kim Paulk, una especialista en una tienda de Apple en Manhattan con una condición médica que ha afectado su visión y oído desde la infancia. Pese a esto, los clientes han expresado su satisfacción con el servicio hecho por ella.

Además, menciona que la empresa se encuentra comprometida con iniciativas como ConnectED que busca llevar tecnologías de la educación a escuelas en zonas en desventaja. Asimismo, apoyan a Human Rights Campaign, la organización LGBT más grande del país; así como a al Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información, que busca involucrar a las mujeres en el ramo.

Visita la página de diversidad de Apple

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR