Ventas avanzan 2,000% por ‘Hot Sale’

La iniciativa fue positiva para las 96 empresas que decidieron participar
Empresas -
Según la AMVO, que preside Eric Pérez-Grovas, más de 50% de los internautas ha comprado por  internet. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo
Según la AMVO, que preside Eric Pérez-Grovas, más de 50% de los internautas ha comprado por internet. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9  de septiembre.- Hot Sale, una iniciativa para fomentar el comercio en línea en México, tuvo un saldo positivo para las 96 empresas que participaron, pues algunas de ellas lograron un avance de hasta dos mil por ciento en ventas.

“Sí ha sido positivo para incrementar las ventas a través del comercio electrónico a través de las páginas de internet; sin embargo,  por ser la primera edición participaron pocas marcas”, comento Juan Elizalde, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Destacó que las promociones con que contaron las tiendas participantes sí se convirtieron en un gancho de compra, principalmente si se considera que es más sencillo comparar precios en internet.

“Hemos tenido muy buena recepción de nuestras promociones de Hot Sale”, comentó Antonio Ocaranza, vocero de Walmart.

Según datos preliminares de la compañía, su portal de ventas en línea tuvo un incremento en visitas y pedidos de más de 200 por ciento, mientras que las ventas avanzaron dos mil por ciento.

De acuerdo con el directivo, entre los artículos que reportaron el mayor incremento en ventas estuvieron las computadoras de escritorio, con un avance de 61 por ciento, los teléfonos inteligentes con 30 por ciento y las tablets con un alza de diez por ciento.

El primer Hot Sale, que concluyó ayer, 8 de septiembre, fue una propuesta impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para incentivar el uso del comercio electrónico en México.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación, expuso que más de 50 por ciento de los internautas ha realizado alguna compra por internet y, de ellos, 97 por ciento tiene la intención de volver a hacerlo; de ahí la importancia del Hot Sale para impulsar el comercio en línea.

Se preparan para fin de año

Sin embargo, la iniciativa también fue el primer paso para las empresas, de cara a las compras decembrinas.

A decir de Juan Elizalde, de BX+, el consumo sigue siendo débil en el país, por lo que en los siguientes meses se verán importantes esfuerzos por parte de las cadenas comerciales para atraer compradores, principalmente porque el último trimestre del año es el mejor en ventas para estos negocios.

“Viene el Buen Fin y veremos muchas promociones de las cadenas, de noviembre hacia diciembre será una temporada muy importante”, resaltó.

Cabe señalar que Hot Sale es el evento más grande de ventas en línea del año, el cual se efectúa en países como Brasil, Argentina, Chile, y Colombia, y su formato es similar al Cyber Monday de Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR