¿Qué es y cómo funciona Apple Pay?

En días pasados trascendió la noticia de que Apple incporaría la tecnología Near field communication (NFC) a sus nuevos smartphones, la cual permite el intercambio de datos entre dispositivos de manera inalámbrica
Tu dinero -
Apple Pay funciona añadiendo un medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o crédito a la aplicación y tan sólo es necesario tomar una foto para hacerlo. Foto: Especial
Apple Pay funciona añadiendo un medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o crédito a la aplicación y tan sólo es necesario tomar una foto para hacerlo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados trascendió la noticia de que Apple incporaría la tecnología Near field communication (NFC) a sus nuevos smartphones, la cual permite el intercambio de datos entre dispositivos de manera inalámbrica.

Este martes, tras el lanzamiento de la nueva generación del iPhone y un reloj inteligente, la firma de Cupertino confirmó los rumores al develar el nuevo sistema de pagos con dicha tecnología, bautizado como Apple Pay.

"Nuestra visión va encaminada a desaparecer la cartera", aseguró Tim Cook, el CEO de Apple, y agregó: "Es fácil perder la billetera, por ello muchos han soñado por años en reemplazarla, pero no lo han logrado porque no se han centrado en la experiencia de los usuarios" y es ahí donde Apple dice haber encontrado la clave para crear el nuevo sistema de pagos.

Apple Pay funciona añadiendo un medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o crédito a la aplicación y tan sólo es necesario tomar una foto para hacerlo.

Una vez confirmada la tarjeta, cada transacción recibe un número identificador y protege el número de tarjeta con otro número aleatorio. Pero además, Apple almacena los datos de nuestras tarjetas de manera segura mediante "Secure Element" que recuerda cómo se guardan nuestras huellas dactilares en Touch ID, y será justo este sensor dactilar con el que se confirmará la transacción.

Pero, de acuerdo con Cook, Apple no guardará información de lo que has comprado, cuánto has comprado o dónde.

Para pagar sólo será necesario acercar tu teléfono a las terminales con las que contarán cientos de locales y aceptar la transferencia poniendo tu dedo en el sensor dactilar.

La tecnológica anunció que MasterCard, Visa y American Express serán compatibles con el sistema de pagos y, de entrada, en Estados Unidos, negocios como Sephora, Macy's, McDonald's, Subway, Disney y Nike aceptarán pagos con Apple Pay.

El sistema estará disponible sólo para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que ya contarán con la versión actualizada de iOS.

¿Podremos empezar a despedirnos del dinero plástico? 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR