Los millonarios de china, una mirada a la riqueza oriental

De acuerdo con el informe, hay más de 1 millón de millonarios, definidos como aquellos con al menos 10 millones de yuanes
Actualidad -
De acuerdo con el informe, hay más de 1 millón de millonarios, definidos como aquellos con al menos 10 millones de yuanes. Foto: Thinkstock
De acuerdo con el informe, hay más de 1 millón de millonarios, definidos como aquellos con al menos 10 millones de yuanes. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- China es un país de contrastes. En aquella nación conviven dos mundos: los jóvenes que tienen que dejar sus hogares para trabajar en ensambladoras de las más grandes compañías tecnológicas, y los grandes millonarios.

Hoy hablaremos de las personas que forman parte de las estadísticas del sexto Informe anual sobre la riqueza, lanzado el pasado 11 de septiembre y patrocinado por el Instituto de Investigación de Hurun con sede en Shanghai. 

De acuerdo con el informe, hay más de 1 millón de millonarios, definidos como aquellos con al menos 10 millones de yuanes (o 1.6 millones de dólares). La cantidad de millonarios creció 3.8% respecto al año anterior.

Mientras tanto, la cifra de super-ricos –los que tienen por lo menos 100 millones de yuanes (o 16 millones de dólares) –, creció 3.7% y ahora existen en China 67,000.

Se espera que estos números crezcan en los próximos tres años, de forma que se llegue a 1.2 millones de millonarios y a 73,000 súper ricos, según Hurun.

Y eso se puede notar a simple vista…

Cualquier persona que viaje a Beijing podrá encontrar Bentleys, Lamborghinis, Ferraris y demás como algo común en sus calles, y de hecho es así porque la capital china tiene el mayor número de millonarios (192,000, es decir, el 17.6% del total del país).

En tanto, la capital comercial de China, Shanghai, ocupa el segundo lugar con millonarios, pues alberga a 159,000; le siguen la ciudad sureña de Shenzhen, con 50,400, y Guangzhou, Hangzhou, Ningbo, Foshan, Tianjin, Suzhou y Dongguan, completan el top 10 de las más ricas y que pertenecen a la costa este de China.


Ilustración: Bloomberg BusinessWeek

Dado el crecimiento explosivo en el valor de los bienes raíces de aquel país en los últimos años, parece sorprendente que sólo el 15% de estos millonarios haya logrado su dinero a través del mercado inmobiliario, según Hurun.

Los altos ejecutivos de compañías y multinacionales chinas representaron el 20% de los millonarios, mientras que el mayor grupo de éstos está integrado por propietarios de negocios privados, lo que representa poco más de la mitad. Sólo el 5% de los millonarios hicieron su dinero como inversores.

Lo vimos en BusinessWeek.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR