En busca de una automotriz eléctrica mexicana: la Hybridus

La empresa Vetelia explora la fusión de la bicicleta y motocicleta para beneficio de la sociedad y el ambiente
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.- Vetelia decidió juntar lo mejor de dos mundos: la bicicleta y la motocicleta en una sola cosa que beneficie a la sociedad y al ambiente, su Hybridus.
 
Hybridus es una bicicleta, resultado de la combinación de lo mecánico con lo motorizado, con su motor de 1500w de potencia, tres computadoras a bordo y sistema de suspensión, los emprendedores de Vetelia prometen adueñarse de cualquier camino.
 
El desarrollo tecnológico que implementa Vetelia Electric Bikes nace de un proceso de diseño, en que interactúan ingenieros, diseñadores y expertos en el negocio, para desarrollar sus baterías que logran que 55 kilómetros por hora los pongan a la par de cualquier situación y 80 kilómetros de autonomía los lleven a donde sea necesario.
 
En entrevista con Dinero en Imagen, Vetelia destacó que sus vehículos eléctricos están orientados a tres segmentos específicos de mercado:
 
  • Particulares
  • Empresas de reparto
  • Gobierno
 
Hasta el momento, la compañía ya comercializa su Hybridus como una solución alternativa y flexible con las fuerzas policiacas de Guanajuato, con 18 unidades vendidas tanto a policía privada como pública; sin embargo, busca llegar al resto de la República con su sistema.
 

En Vetelia hacemos vehículos eléctricos como una solución de transportación. Vetelia nace con el sueño de dos ingenieros que decidieron crear la primera automotriz eléctrica mexicana", destacaron.
 
Esa necesidad de crear una automotriz eléctrica mexicana nace de la perspectiva que estos emprendedores tienen de los empleos en México: "se está contratando a ingenieros mexicanos con un trabajo de técnico y pagados como técnicos".
 
Nuestro proyecto no solo nace por creer que podemos mejorar la forma en que nos movemos dentro de las ciudades, sino por el hecho de que creemos firmemente que podemos generar tecnología de punta en México”, destacó Vetelia en Fondeadora, un sitio de crowdfunding.
Y es que quizá lo que verdaderamente mueve a la Hybridus no sea sólo un motor, sino el deseo de reinventar toda la experiencia de transportación con vehículos distintos, innovadores, y eficientes con los cuales se pueda mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Por ahora, Vetelia está comenzando a incursionar en negociaciones con distribuidores en todo el país y en Estados Unidos, especialmente en Texas; sin embargo, los emprendedores destacaron que la meta es hacer un producto que en gran porcentaje sea mexicano, “por eso si una empresa pequeña tiene algo que nos ofrece y que necesitemos, se lo compramos".
 
De acuerdo con el equipo de Vetelia, la ciudad de León, Guanajuato, tiene la tercer mejor infraestructura ciclista de América Latina, pero el transporte público más caro del país: 10 pesos el pasaje mínimo.
 
Esto, aunado a que es una ciudad que se está descentralizando, exige soluciones que involucren a la sociedad, al medioambiente y a la dinámica de las ciudades para lograr que sean más fluidas. 
 

Conoce más de la Hybridus:

 
La carga de su batería puede durar de 2 horas y media a 5 horas.
 
Una Hybridus cuesta alrededor de 48 mil pesos; sin embargo, la meta es que para el siguiente año sus bicicletas ronden los 35 o 30 mil pesos.
 
Al comparar una Hybridus con una moto Honda Cargo -la más usual para el tipo de aplicaciones a las que se enfoca la primera-, el usuario se ahorraría 16,500 pesos al año entre mantenimiento y gasolina, de acuerdo con estimaciones de Vetelia.
 
Al final, el usuario pagaría la diferencia de la Hybridus en 2.1 años.
 
*livm/kgb
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR