Banxico califica de costoso el uso de la tarjeta de crédito

En siete años la cartera vencida de este producto creció 8.5 veces
Actualidad -
Banxico califica de costoso el uso de la tarjeta de crédito

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tarjetahabientes en México tienen que pagar intereses por 80 por ciento del saldo que otorgan los bancos a través de las tarjetas de crédito, ya que al no ser clientes totaleros y liquidar su deuda a la fecha de pago, se ven obligados a incurrir en otros costos.

Según datos del Banco de México, el saldo de crédito de los clientes totaleros, es decir, aquellos que liquidan su cuenta a la fecha de pago de su plástico fue de 19.7 por ciento a abril pasado y en 80.3 por ciento el correspondiente a los clientes no totaleros.

El último reporte de Indicadores de Tarjetas de Crédito con cifras al cuarto mes de este año, revelan además que derivado de una menor actividad económica, la participación de los clientes que saben sacarle provecho al uso de sus plásticos tuvo una ligera caída al pasar de 20.3 por ciento a 19.7 por ciento.

Según datos de la Condusef las tarjestas de créditos son  el producto bancario más conocido y usado por las personas en el país.

Esto no implica que los usuarios conozcan las diferentes formas de utilizarlo y las consecuencias que dichos usos pueden tener.

Como prueba, el organismo destaca que de quienes poseen una tarjeta de crédito, 48 por ciento reconoce que se atrasó en sus pagos al menos una vez.

Datos de la reparadora de crédito, Resuelve Tu Deuda, indican que en tarjetas de crédito la cartera vencida ha tenido un incremento de 8.5 veces en los últimos siete años, además de que 80 por ciento de la cartera vencida de los bancos es castigada y no recuperada.

En abril de 2014, el 26.7 por ciento del saldo de crédito total no causó intereses debido a que se otorgó a través de promociones a tasa cero o a clientes “totaleros” que no pagan intereses, el 20.0 por ciento del crédito se concedió a tasas de interés preferenciales y el restante 53.3 por ciento se otorgó a tasas de interés sin promociones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR