¿Billetes pixelados? Sólo en Noruega

La nación lanzará en 2017 sus nuevos billetes con la temática del Mar, pero con un diseño poco usual.
Actualidad -
Esta obra es resultado del concurso que lanzó el Banco de Noruega, en el que participaron ocho diseñadores para renovar los billetes de la nación. Foto: Especial
Esta obra es resultado del concurso que lanzó el Banco de Noruega, en el que participaron ocho diseñadores para renovar los billetes de la nación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te imaginas un billete mexicano con las cara de Benito Juárez completamente pixelada, hasta el grado de no reconocerla? ¿Crees que billetes de este estilo serían convenientes?

Esa es justo el tipo de cosas que hacen en Noruega, y es que al parecer el país desarrollado lanzará en 2017 una serie de nuevas coronas, su moneda, con la temática del mar pero con el diseño pixelado.

Así será el billete con valor de 100 coronas y al reverso se aprecia una imagen convencional de un barco Vikingo: 

Esta obra es resultado del concurso que lanzó el Banco de Noruega, en el que participaron ocho diseñadores para renovar los billetes de la nación.

De acuerdo con The Atlantic, el diseño ganador incorpora imágenes de la firma de arquitectura Snøhetta en un lado e imágenes de la firma de diseño gráfico The Metric System en el otro.

La primera empresa es responsable de edificaciones icónicas en Noruega como la Oslo Opera House y actualmente trabaja en la expansión del Museo de Arte Moderno de San Francisco y en la renovación de Times Square. También acaba de terminar el Pabellón del Museo Memorial del 11 de Septiembre en Nueva York.

Snøhetta elaboró el diseño pixelado para los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 coronas con base en imágenes de la costa noruega distorsionadas acorde con la Escala de Beaufort de la Fuerza de los Vientos. 

Así que estos serán los billetes que podremos ver en 2017:

Si quieres checar todos los diseños que concursaron dale clic aquí.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR