Aprovecha al máximo el Buen Fin con estos 9 consejos

Descubre cómo cuidar tu bolsillo y disfrutar de las ofertas y promociones que encontrarás durante fin de semana más barato del año
Tu dinero -
Este fin de semana miles de consumidores buscarán aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin. Foto: Getty
Este fin de semana miles de consumidores buscarán aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Aparentemente, el Buen Fin promete las mejores ofertas durante cuatro días, sin embargo, éstas llegan a las personas que están preparadas en el lugar y momento correcto. 

A continuación presentamos algunos consejos para que aproveches al máximo las ofertas y descuentos que varios comercios han preparado para atraer a los consumidores durante este fin de semana.

1. Haz una lista de compras

Anotar puntualmente lo que planeas comprar te permitirá llevar un control.

Muchas personas gastan en cosas que no necesitan y después nunca usan. Antes de salir a comprar este fin de semana, revisa qué hace falta en tu cocina, armario o garaje. Asegúrate de que sean necesidades reales y no simples caprichos.

Imagen intermedia

2. Establece un presupuesto

Es necesario fijar una cifra aproximada (o una más exacta si tienes bien pensado lo que vas a adquirir) para tus compras. Una manera de hacerlo es asegurarse de no comprar más de lo que podrás pagar.

Imagen intermedia

3. Examina las ofertas antes de comprar

Gracias al sitio web y la aplicación del Buen Fin, puedes tener una buena idea de qué ofertas hay antes de salir de compras.

Saber lo que las tiendas tienen a la venta antes de salir de compras te ayudará a decidir dónde ir, además de que te servirá para definir tu presupuesto.

Imagen intermedia

4. Compara precios

Mientras navegas por las ofertas, compara. Por ejemplo, si quieres un nuevo videojuego, no compres el primero que veas. Revisa cuántas tiendas ofrecen el mismo producto y fíjate quién tiene el precio más barato.

Imagen intermedia

5. No compres si te sientes cansado, solo, aburrido o molesto

Algunos estados emocionales llevan a algunas personas a comprar de más, y por lo tanto, a comprar cosas que no necesitan. Si este fin de semana te sientes mal, mejor busca otra actividad y no salgas a comprar nada.

Imagen intermedia

6. Haz compras fuera de temporada

Si vas a comprar ropa, puedes adelantarte a la llegada del otro año. Por ejemplo, los trajes de baño son más baratos en el invierno.

Imagen intermedia

7. Guarda tus recibos

Quizá algunos de los productos que adquieras tengan defectos de fabricación, así que no olvides guardar todas las notas y tickets de tus compras.

Imagen intermedia

Bonus: Tips verdes

Lleva tu propia bolsa: si tienes bolsas de plástico en casa, llévalas contigo  para no generar más residuos.

Recicla: compra productos que sean amigables con el ambiente.

 

Descubre más sobre tendencias en Swagger.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR