Artista reimagina los billetes de EU con diseños científicos

El artista estadounidense Travis Purrington publicó en su sitio web una propuesta de actualización del diseño de los billetes de Estados Unidos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista estadounidense Travis Purrington publicó en su sitio web una propuesta de actualización del diseño de los billetes de Estados Unidos como parte de su tesis de Maestría en la Escuela de Diseño de Basilea en Suiza.

Los diseños propuestos abandonan el uso excesivo de motivos patrios como las famosas barras y estrellas, así como a los presidentes, para basarse en patrones geométricos minimalistas con un estilo más futurista.

El tema general de los billetes es los descubrimientos humanos y las grandes empresas.

Te puede interesar: ¿Billetes pixeleados? Sólo en Noruega

Algunos elementos presentes en los billetes actuales no desaparecen, sino que se usan de manera más sobria. Por ejemplo, el patrón geométrico del billete se basa en un dibujo estilizado del águila; frases en latín y de documentos históricos se pueden leer en algunas partes del billete; y el ojo que todo lo ve se mantiene presente.

Foto: Travis Purrington

Purrington dijo a Mashable que su propósito no era crear diseños que reemplacen a los actuales, sino reintroducir el debate sobre el valor contemporáneo del dinero. Por ejemplo, en sus diseños decidió no incluir el billete de un dólar por considerar que es una denominación que debió dejarse de usar hace tiempo en favor de monedas.

En su sitio agrega que el proyecto nació inspirado en el rediseño por concurso que cada 20 años se hace del franco suizo.

Además, menciona que busca proponer el desarrollo de un sistema iconográfico que se actualice constantemente para representar los avances y cultura de la sociedad de Estados Unidos.

Ve más imágenes de su trabajo en su sitio web

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR