Lo más memorable del 2014 en Twitter

Twitter publicó los momentos más comentados en su plataforma durante el año
Actualidad -
El tuit enviado desde la cuenta de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 millones de retuits. Foto: @TheEllenShow
El tuit enviado desde la cuenta de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 millones de retuits. Foto: @TheEllenShow

CIUDAD DE MÉXICO.-Twitter cuenta con 284 millones de usuarios activos al mes, y a diario se envían más de 500 millones de tuits que reflejan lo que pasa alrededor del mundo. Este año hubo momentos especiales que acapararon la atención de los tuiteros, tales como la Copa del Mundo celebrada en Brasil y las protestas ciudadanas en Hong Kong, sin embargo, un tuit en especial desató una locura en la red.

El tuit enviado desde la cuenta de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Oscar en marzo, en el que publicó una 'selfie' con los actores Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep y Julia Roberts, entre otros, fue el más compartido hasta el momento, con 3.3 millones de retuits.

-La Copa del Mundo generó 672 millones de tuits durante el mes que duró el evento deportivo. El momento más relevante fue cuando Alemania se coronó como el campeón del mundo, lo que desató 618,725 tuits por minuto.

-El secuestro de niñas nigerianas  generó el hashtag #BringBackOurGirls, con el que millones alrededor del mundo demandaron su liberación; se convirtió en trending topic rápidamente durante mayo gracias a que reconocidas personalidades, incluída la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se subieron al tema.

-#IndyRef fue el hashtag que se usó para que los tuiteros hablaran sobre el Referéndum de independencia de Escocia en septiembre, el cual generó 3.7 millones de tuits.

-Las Protestas en Hong Kong lanzaron a miles de ciudadanos a las calles para protestar contra las políticas de gobierno y también llevaron a miles a Twitter para expresar su opinión utilizando los hashstags #occupycentral#UmbrellaRevolution.

-#BlackLivesMatter. Las protestas en Ferguson tras el asesinato de un joven afroamericano por un policía blanco generaron más de 18 millones de tuits en agosto y cuando se conoció la decisión del juez sobre el caso se produjeron 3.5 millones de tuits en Estados Unidos. En una situación similar, donde se supo que un policía asfixió a un hombre afroamericano, Nueva York recurrió a Twitter para expresar su inconformidad mediante los hashtags #ICantBreathe y #BlackLivesMatter.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Otros momentos importantes para los tuiteros fueron los juegos Olímpicos en Sochi, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, así como el avión MH17, derribado en Ucrania, y la muerte del comediante Robin Williams.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR