Cinco tecnologías que desaparecieron en el 2014

Hacker - 22 Dic, 2014

Ciudad de México.- La tecnología tiene fecha de caducidad, y este año estuvo marcado por que algunos de los productos más importantes de tecnología dejaron de existir.

 

Ya fueran software o gadgets, en su momento significaron un gran avance para la industria, sin embargo, en el 2014, las empresas de tecnología decidieron que esos productos ya no deberían continuar en el mercado.

 

A continuación, presentamos cinco productos de tecnología que desaparecieron en este 2014.

 

5. Flappy Bird

Foto: Especial.

A principios de año, este juego saltó a la fama. Las recomendaciones por medio de redes sociales, su adictiva jugabilidad y la apariencia que retomaba elementos de Mario Bros, fueron parte de su fórmula para el éxito. Su creador, aparentemente cansado de triunfar, decidió retirar el juego de tiendas de descarga.

 

4. MSN Messenger 

Foto: Especial.

Fue China el último lugar del mundo que tuvo el MSN Messenger en el 2014. Microsoft decidió dejar de lado sus intenciones de regresar la aplicación, y mejor impulsó la adopción de Skype en todo el mundo.

 

3. Windows XP

Foto: Archivo Excélsior.

Considerado como el mejor sistema operativo de la historia de Microsoft, este software no dejó de existir, pero sí, la empresa de Bill Gates anunció que ya no enviaría más actualizaciones, por lo que los usuarios alrededor del mundo, deberían instalar Windows 8.1

 

2. Nokia 

Foto: Especial.

Con la adquisición de la empresa de telefonía, Microsoft decidió despedirse de la marca Nokia para siempre. Con ello, dio paso a impulsar el nombre de Lumia como su marca para móviles. La fusión le costó a Microsoft acabar con 18 mil plazas de Nokia.

 

1. iPod Classic

Foto: Apple.

Casi de manera paralela a la llegada del iPhone 6 trajo también otro cambio, así Apple anunció que el iPod Classic sería descontinuado. La razón que dio la empresa, fue que cada vez era más difícil encontrar las refacciones y componentes del dispositivo. Además, dijo que ya eran muy pocas personas las que compraban el iPod Classic.

 

Jbf