Ajustes a gasto públicos no afectará programas de subsidios: SHCP

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray detalló que se reducirá la meta de crecimiento en el programa de pensión para adultos mayores
Economía -
Los ajustes al gasto público no afectarán los programas de subsidio a la vivienda, ni de empleo temporal. Foto: Getty
Los ajustes al gasto público no afectarán los programas de subsidio a la vivienda, ni de empleo temporal. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Los ajustes al gasto público no afectarán los programas de subsidio a la vivienda, de empleo temporal ni los recursos para las universidades públicas federales y estatales, aseguró el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En conferencia de prensa, destacó también que se mantienen sin cambio los recursos que se transfieren a las entidades federativas por medio de los ramos 23 y 33, incluyendo el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo.
 
Para el sector agropecuario, "no habrán de afectarse los programas de fomento agropecuario y pesquero ni tampoco habrá de afectarse el programa de apoyo al ingreso objetivo que da certidumbre al productor de establecer precios fijos para granos y oleaginosas ante la volatilidad en los precios en el mercado internacional de sus productos", aseveró.
 
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció por el contrario, el programas de subsidios que sí tendrán ajustes es el de pensión para adultos mayores, “que si bien no afectará a los actuales beneficiarios tendrá una menor meta de crecimiento”.
 
Además, añadió, al programa para el desarrollo de zonas prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social y habrá de disminuirse la meta de entrega de televisiones digitales para el apoyo de la transición digital terrestre.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR