5 alimentos saludables que están lejos de ser buenos

Es comida que nos han dicho que es nutritiva, pero en realidad, está muy lejos de serlo
Management -
Es comida que nos han dicho que es nutritiva, pero en realidad, está muy lejos de serlo. Foto: ThinkStock.
Es comida que nos han dicho que es nutritiva, pero en realidad, está muy lejos de serlo. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Nos han dicho que son saludables, el marketing se ha encargado de dejar claro que es el tipo de comida que la gente consume cuando quiere bajar de peso o hace ejercicio. Les llaman nutritivos. Pero la realidad es que tienen mucha grasa, calorías, azúcares y otros ingredientes que nuestros cuerpos no necesitan.

Aquí hay una lista de cinco de estos alimentos que, dicen ser saludables y están en el mercado.

 

Barras de proteína

Las barras de este tipo tienen proteínas pero no son muy nutritivas, por el contrario, muchos productos están llenos de grasas saturadas y azúcar, tienen una porción de proteínas muy baja. De hecho, muchas barras tienen polvo procesado derivado de la leche. Las mejores barras nutritivas son aquellas cuyos ingredientes no están tan corrompidos y tienen avena, nueces o fruta seca.

 

Hamburguesas vegetarianas

Algunas de estas hamburguesas están llenas de grasa debido a la cantidad de queso con que las acompañan. A veces, están elaboradas con grasas no saludables, como la soya, y tienen un poco cantidad de vegetales. Por eso es importante que antes de comprarlas en el supermercado, se lean bien los ingredientes del empaque.

 

Comida congelada

La comida congelada suena a una buena idea, pues ya viene preparada y casi lista para comer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tienen cerca de 300 calorías. La mayoría de las cenas preparadas no contienen una cantidad suficiente de vegetales que las haga más saludables.

 

Alimentos libres de gluten

Muchas personas no pueden comer gluten por razones de salud, pero hay otro tipo de personas que evitan los alimentos con gluten porque piensan que es saludable.  Normalmente se evita el gluten para bajar de peso. Por ejemplo, existe comida sin gluten que tiene una cantidad igual o mayor de calorías como aquella que sí tiene. Además, es muy probable que la comida sin gluten sea más costosa.

 

Botanas vegetarianas

Las botanas estilo papas fritas hechas de espinacas, pueden ser engañosas. Comúnmente se piensa en ellas como botanas saludables, pues no son papas llenas de grasa, pero la realidad demuestra que alguna de estas botanas que dicen estar elaboradas con espinaca o tomate tienen muy pocas cantidades de estos ingredientes. Además, están fritas con grasas saturadas distantes de ser saludables.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR