A un año del cierre parcial de la Línea 12, ¿qué ha pasado?

Este 12 de marzo la famosa “Línea Dorada” del Metro de la Cuidad de México cumplirá un año de brindar servicio a “medias”
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 12 de marzo la famosa “Línea Dorada” del Metro de la Cuidad de México cumplirá un año de brindar servicio a “medias” por fallas técnicas a los usuarios con la operación de 9 de las 20 estaciones.

El Metro del DF tiene estaciones bellas y estas son: Mira la galería aquí.

Pero, ¿qué ha pasado durante un año con la Línea 12?

No hay fecha precisa de la reparación. Al iniciar las reparaciones e investigaciones respecto a las fallas de la L12, se informó que se abriría paulatinamente, sin embargo se pospuso su apertura hasta noviembre de 2015 y el último informe del GDF se informó que se abriría cuando no se corriera ningún riesgo.

De acuerdo al gobierno capitalino, para la construcción, fabricación y arrendamiento de trenes así como trabajos de diagnóstico, reparación y el pago del transporte público a los usuarios afectados ha costado un total de 41,300 millones de pesos.

Cuando se detectaron las fallas, el gobierno capitalino contrató a dos empresas francesas para que realizaran un diagnóstico, el cual tuvo un costo de 50 millones de pesos y fue hasta junio cuando se determinó que la falla estaba originada por la incompatibilidad de vías y trenes.

Imagen intermedia

Foto: Excelsior

Conoce cuales son las 10 estaciones del metro más bellas en el mundo. Dale un vistazo a la galería aquí.

¿Y su futuro?

En el tramo inhábil que va de Culhuacán a Tláhuac, ya se definieron los trabajos de reconstrucción de 23 curvas, donde se encontraron los problemas, de acuerdo a la investigación de la compañía francesa Systra.

Según reportes de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, los trabajos de rehabilitación significarán al presupuesto público la cantidad de 883 millones de pesos para este 2015, trabajos que serán ejecutados por la empresa COMSA.

Mientras se determinan a los responsables y se solucionan los problemas, el gobierno del DF gasta un millón de pesos diarios por ofrecer servicio de transporte con 260 unidades RTP a más de 435,000 personas. 

Mira en esta galería los personajes más raros que sólo verás en el Metro

#AG

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR