¿Qué se espera en la 78 Convención Bancaria?

Esta reunión contará con la asistencia del gobernador del Banxico, Agustín Carstens y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray
Actualidad -
 La 78 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará a cabo este 19 y 20 de marzo en Acapulco, Guerrero. Foto: David Hernández /Archivo Excélsior
La 78 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará a cabo este 19 y 20 de marzo en Acapulco, Guerrero. Foto: David Hernández /Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- La 78 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará a cabo este 19 y 20 de marzo en Acapulco, Guerrero.
 
Entre los temas centrales que se tocarán en este encuentro de miembros del sector, destacan los efectos de la reforma financiera y el otorgamiento de créditos de la banca comercial. 
 
La reunión de banqueros de México contará con la asistencia de representantes de autoridades financieras como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se reunirán en un hotel del puerto de Acapulco; además de la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la clausura del evento.
 
El programa general para esta convención inicia la tarde del jueves 19 de marzo con la recepción, transportación a los hoteles y el registro de los participantes. 
 
A partir de las 18:00 horas iniciará la sesión inaugural la cual estará a cargo del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.
 
Posteriormente se tienen programadas las participaciones del Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En tanto, el viernes 20, a partir de las 9:30 de la mañana inicia el segundo día del encuentro con la conferencia del especialista, Stephen H. Haber, profesor de ciencia política e historia de la Universidad de Stanford, además de diálogos con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner; el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja y Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.
 
La conferencia magistral, que se realizará al medio día, estará a cargo del expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.
 
Después del mensaje del presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará a las 16:00 horas del viernes, la ceremonia clausura y sesión de cierre de la 78 Convención Bancaria, con la presencia del gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez.
 
Te invitamos a ver la cobertura completa que Excélsior.com.mx ha preparado. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR