Chico de 15 años diseña nueva moneda de una libra

Hace unos meses la Casa Real de Moneda del Reino Unido presentó el nuevo diseño de la moneda de una libra con 12 lados en el canto
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos meses la Casa Real de Moneda del Reino Unido presentó el nuevo diseño de la moneda de una libra con 12 lados en el canto y la seguridad más novedosa.

El Ministro de Hacienda británico, George Osborne, dijo que de un lado se encontraría el rostro de la Reina Isabel II, mientras que mediante un concurso se elegiría el diseño del lado posterior. Ahora, el ganador ha sido revelado.

Se trata de David Pierce, un adolescente de 15 años, quien incorporó elementos de las cuatro naciones del Reino Unido en su diseño. Así, se incluye a la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.

La idea original de Pierce fue refinada por el artista numismático David Lawrence e incorpora tipografía del Stephen Raw.

Me enteré de la competencia por mi profesor de diseño en la escuela y pensé que no perdía nada, así que decidí participar. Pasé mucho tiempo investigando diseños de monedas y qué tipo de diseños representarían todas las partes del Reino Unido. No puedo creer que haya ganado”, dijo Pierce.

La Casa de Moneda dijo que se recibieron más de 6,000 diseños en la competencia.

La nueva moneda es bimetálica de dos colores y se acuñarán 1,400 millones, la cuales se pondrán en circulación en 2017.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR