Conoce el primer coworking para creativos en el DF

Los coworking para creativos estaban totalmente desaprovechados, casi inexistentes
Empresas -

Ciudad de México.- Artistas, fotógrafos, diseñadores de todo tipo y personas con perfil creativo son el público que pretende atraer ‘El Almacén’, un nuevo coworking enfocado a desarrollar el talento mexicano.

Javier Cherrera y Marcos Mecate son dos emprendedores que decidieron asociarse para lanzar este proyecto, que si bien, con el auge de espacios colaborativos en el Distrito Federal todos podrían parecer lo mismo, El Almacén pretende distinguirse como un lugar enfocado a los creativos.

En entrevista para Dinero en Imagen, Javier Cherrera, diseñador que ha trabajado en publicidad y diseño de interfaces, originario de Tampico, destacó que este espacio se suma a la oferta de lugares de coworking en la ciudad, pero, que a su vez, pretende ser un detonante de proyectos creativos que logren trascender.

El Almacén nació a partir de que Javier Cherrera comenzó a trabajar como freelance, y se enfrentaba al problema de la productividad, fue entonces cuando se dio cuenta que, trabajar solo distrae mucho, y que los coworking tradicionales no tenían las características que él necesitaba para desarrollar su trabajo.

Así, se asoció con Marcos Mecate, quien por su parte, tiene Mecate.mx, un blog de diseño bastante reconocido entre la comunidad.

 

Los beneficios

El Almacén comparte los mismos beneficios que tienen los espacios colaborativos de este tipo, es decir, ya no es trabajar desde casa, sino cambiar la rutina diaria. Si bien no se va a ir a la oficina normal, lo cierto es que el usuario se levanta y prepara para ir a trabajar. Es un cambio de perspectiva.

Además, se abre el networking y las colaboraciones con la comunidad creativa.

 

Este lugar es una hoja en blanco, es un espacio para que la gente llegue y proponga, donde se proporcionan las cosa necesarias para trabajar. Es un lugar para hacer el trabajo rudo y sucio, sin que se tenga el temor de romper cosas”

 

Por ejemplo, los makers, que se dedican a cuestiones de electrónica, robótica y arduinos, pueden entrar a trabajar sin problemas.

El precio es lo más importante, las membresías son significativamente más baratas en comparación con los coworking tradicionales. La membresía Pa’Empezar está en 960 pesos mensuales.

El Almacén es un lugar fuera de lugar, tradicionalmente estos espacios se ubican en colonias como la Condesa o Roma, este coworking está en la colonia Doctores, en un edificio muy distinto a todos los que hay sobre Dr. José María Vertiz. Adiós a lo mainstream.

 

¿Por qué enfocado a creativos?

Javier detectó que los coworking para creativos estaban totalmente desaprovechados, casi inexistentes. Además, apuesta por el poder de las ideas, pero sabe, por experiencia propia, que muchas veces los creativos son muy dispersos y pocas veces concretan sus ideas. Lo que  busca El Almacén es darle la vuelta a eso.

 

No necesitas venderle tu talento a alguien, con tus propias habilidades puedes salir adelante haciendo las cosas que más te gustan”

 

Visita ElAlmacén.mx

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR