Emprendedores rescatan comida y alimentan a personas de la calle

La comida que los restaurantes tirarían a la basura, ahora alimenta a las personas en situación de calle en Nueva York
Empresas -
La comida que los restaurantes tirarían a la basura, ahora alimenta a las personas en situación de calle en Nueva York. Foto: @Rescuingcuisine.
La comida que los restaurantes tirarían a la basura, ahora alimenta a las personas en situación de calle en Nueva York. Foto: @Rescuingcuisine.

Ciudad de México.- La comida que los restaurantes tirarían a la basura, ahora alimenta a las personas en situación de calle en Nueva York, este es el proyecto de Robert Lee para evitar desperdicio de alimentos y ayudar a otras personas.

El joven de 24 años es un hijo de inmigrantes Coreanos, se graduó de la Universidad de Nueva York con un buen empleo en JPMorgan. Pudo hacer una gran carrera, sin embargo, encontró su verdadera pasión y rediseñó sus planes para el futuro.

Así fue como decidió fundar Rescuing Leftover Cuisine, una empresa sustentable cuyo esfuerzo está en acabar con el hambre en las ciudades.

 

El origen

Su interés por conservar alimentos y no desperdiciarlos nació en su infancia, cuando sus padres, que no tenían mucho dinero para comprar comida, les decían a sus hijos que limpiaran el plato y comieran todo.

Años después, se unió a un grupo de voluntarios que entregaba comida a los refugios de personas de la calle. Esta experiencia le dio la idea de que podría mejorar el proceso de entrega de alimentos.

Mediante el uso de portales como VolunteerMatch, Robert Lee reclutó personas interesadas que le podrían ayudar con su proyecto. Así, dedicaron media hora a recolectar bolsas con comida en buen estado que, los restaurantes estaban a punto de enviar a la basura.

 

Un trabajo de tiempo completo

Diariamente, este equipo recolecta 54 kilos de comida, la cual, entregan a los refugios para personas de la calle.

Por otro lado, Robert Lee también aprovecha para dar consejos a los restaurantes sobre cómo mejorar los procesos de producción y tratamiento de los alimentos.

El trabajo de Rescuing Leftover Cuisine ha comenzado a llamar la atención, pues recientemente ganaron un reconocimiento por Do Something, y les fueron entregados 10 mil dólares de parte de KIND.

La startup también opera en Washington y se encuentra en pleno crecimiento. Estos emprendedores trabajan cada día para salvar que las bolsas de comida vayan a la basura.

El único obstáculo que ha encontrado Robert Lee, es que la comida que puede rescatar es poca, pues no tiene suficientes brazos que lo ayuden.

Rescuing Leftover Cuisine ya comienza a formar redes en otras ciudades para salvar comida en buen estado, lugares como Los Ángeles, Albany, Miami y San Francisco comienzan a interesarse.

Gráfico: rescuingleftovercuisine.org.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR